Un kit de aseo para cada persona privada de la libertad

La Arquidiócesis de Bogotá y la Fundación Camino de Libertad invitan a todos los fieles en Bogotá a dar el primer paso donando un kit de aseo para las personas privadas de libertad en la cárceles de la capital.

La campaña se denomina: “Tú generosidad, primer paso para la misericordia” y consiste en bonos que cuestan $12.000 (doce mil pesos).

Con lo recaudado en esta campaña, el 24 de septiembre, solemnidad de la Virgen de las Mercedes - Patrona del sistema penitenciario y de los internos de Colombia, se podrán entregar estos kits de aseo a cada recluso para su cuidado personal.

Los bonos se encuentran en cada una de las parroquias de la arquidiócesis de Bogotá, allí se pueden adquirir.

Los organizadores explicaron que no se recibirán productos ya que se busca unificar la donación y que cada persona, hombre y mujer, reciba el kit armado de igual manera para todos, con la finalidad de evitar riñas al interior de los centros carcelarios debido a las diferencias entre productos, tamaños o cantidades.

Así mismo, se espera que los kits de aseo estén listos como símbolo u ofrenda del papa Francisco, con ocasión de su visita a nuestro país, para ser entregados en su nombre a cada una de las personas privadas de la libertad que se encuentran en la cárcel Modelo, Buen Pastor, la Picota y la cárcel Distrital.

Posted by Admin9834

Ingresa