Un millón de raciones para los venezolanos

Ante la grave crisis que vive la frontera colombo-venezolana, la Iglesia católica, la Diócesis de Cúcuta,  siguiendo cuanto nos enseña el Señor en su Evangelio: “Porque tuve hambre y me dieron de comer”…. (Mt. 25, 35), desde el 5 de junio de 2017 a la fecha, ha distribuido UN MILLÓN DE RACIONES (almuerzos y cenas) y otro tanto más en desayunos en la Casa de Paso Divina Providencia.

Llegamos a esta cifra en la Solemnidad de nuestro patrono San José, quien nos ha ayudado propiciando la presencia de muchos voluntarios y donantes para atender estas urgentes necesidades, buscando ser hospital de campaña como bien nos lo recuerda el Santo padre Francisco “la  Iglesia se parece a un hospital de campaña a donde llegan personas heridas buscando la bondad y cercanía de Dios”.

Sea la ocasión para elevar nuestra oración de acción gracias a Dios por quienes mantienen en pie esta obra de caridad. Los ochocientos católicos voluntarios, religiosos y religiosas, sacerdotes y diáconos, donantes, coordinados por el Padre José David Caña Pérez, hacen posible que la Diócesis de Cúcuta se convierta en profecía de la caridad de la Iglesia. Gracias a nuestros donantes: (Programa Mundial de Alimentos (PMA), Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), CARITAS INTERNATIONALIS, ADVENIAT, Conferencia Episcopal de los Estados Unidos).

Animamos a todas las personas de buena voluntad y organizaciones a continuar ejerciendo la caridad con los más pobres y necesitados. El Señor en su infinita bondad bendice a las familias cucuteñas por la generosidad y disponibilidad que han tenido desde el comienzo de la crisis fronteriza para servir con amor a su prójimo. Así lo vemos en ocho comedores de caridad que al estilo de la Casa de Paso la ‘Divina Providencia’ abren sus puertas diariamente para acoger a los hermanos, colombianos retornados y venezolanos que se encuentran en los barrios periféricos de la ciudad.

Hoy 19 de marzo hacia el mediodía (12:00 m.), Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de Cúcuta, presidirá una oración de gracias en la Casa de Paso ‘Divina Providencia’.

Posted by editorCEC1

Ingresa