VI Encuentro Internacional de las ESPERE: Liderazgo, perdón y reconciliación

La Fundación para la Reconciliación, a través de las Escuelas de Perdón y Reconciliación (ESPERE), realizará de manera virtual del 16 al 21 de noviembre, el VI Encuentro Internacional, donde se ofrecerán espacios para la presentación de experiencias, el diálogo y la reflexión sobre el tema: "Fortalecimiento de liderazgos para el perdón y la reconciliación".

Sus organizadores a través de un comunicado han informado que esta iniciativa que se transmitirá por la plataforma de ZOOM “busca ser una oportunidad de coincidir nuevamente, luego de 3 años de espera para compartir avances teóricos, experiencias e incorporar la perspectiva del liderazgo consciente”.

Además explican que se mantendrán ámbitos de conversación para contar: experiencias y resultados sobre perdón, restauración y  reconciliación de los nodos que integran esta Red Internacional; presentación de expertos que ofrecerán avances teóricos y metodológicos en materia de liderazgo, perdón y reconciliación; exposición de avances de investigación sobre perdón y reconciliación; y finalmente, espacios de conversación a través de mesas de trabajo para motivar el intercambio y el reencuentro de los integrantes de la Red.

Fechas de Inscripción
10 de noviembre de 2021 Fecha límite para el pago y la inscripción

Mayores informes:
En el correo [email protected] Conozca más detalles del evento AQUÍ

Formulario de Inscripción AQUÍ

Fundación para la Reconciliación
Esta Institución desde su constitución en el 2003 desarrolla y aplica pedagogías para promover la Cultura Ciudadana del Cuidado, el Perdón y la Reconciliación. 

Las Escuelas de Perdón y Reconciliación (ESPERE), como metodología insignia de la Fundación, son un proceso pedagógico vivencial y dialógico que permite sanar las heridas, pasar de la memoria ingrata a la memoria grata, generar prácticas restaurativas y brindar herramientas para recuperar la confianza. 

Las ESPERE han conformado una red de organizaciones aliadas, que han replicado esta metodología en 21 países del mundo con grandes aportes a las personas y comunidades donde se ha instalado la propuesta. Con su trabajo, las organizaciones vinculadas a esta Red Internacional han aportado de manera positiva a la transformación de problemáticas causadas por el conflicto que impactan a miles de personas y comunidades en sus territorios de influencia.

Las ESPERE y los demás programas de la Fundación, han facilitado procesos de prevención, transformación pacífica de conflictos, superación de las violencias y fortalecimiento de la cohesión social contribuyendo a la construcción de una paz sostenible en Colombia y el mundo.

 

Posted by editorCEC1

Ingresa