Vicariato de Puerto Leguízamo – Solano recibirá visita del Vaticano

El obispo vicario apostólico de Puerto Leguízamo – Solano, monseñor. Joaquín Pinzón, manifestó su alegría por la visita que este martes 24 de mayo hará el Cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, a esta zona del país.

“Esperamos que él nos ayude como Iglesia a sentirnos en comunión con la Iglesia universal y que nos fortalezca en la fe a todos nosotros como Iglesia en camino: los equipos misioneros, animadores y catequistas y de las personas que peregrinamos en este hermoso territorio amazónico y fronterizo”, expresó el prelado.

A esta visita se le suma también la presencia monseñor Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico en Colombia, de varias autoridades civiles y eclesiásticas de Colombia, Ecuador y Perú.

El objetivo de la visita del purpurado, será conocer el trabajo misionero que se está llevando adelante en este que es el más joven Vicariato Apostólico de la Amazonía, eregido por el papa Benedicto XVI el 21 de febrero de 2013, y que comprende una superficie de 64.000km² de la amazonía colombiana, en los departamentos de Putumayo, Caquetá y Amazonas, en la frontera con Perú y Ecuador.

La Congregación para la Evangelización de los Pueblos es un dicasterio de la Curia Romana responsable por el trabajo y actividades misioneras. Uno de sus objetivos es acompañar a los territorios en los que no se han conformado diócesis (como son los Vicariatos y Prefecturas Apostólicas). De Visita a Colombia, el Cardenal Fernando Filoni estará visitando algunos de estos territorios y participará el Congreso Nacional Misionero de Colombia, a realizarse del 26 al 30 de mayo, en Bucaramanga.

Posted by editorCEC1

Ingresa