Vicariato de Puerto Leguízamo-Solano celebró V aniversario de su creación

El Vicariato de Puerto Leguízamo-Solano, ubicado a orillas del río Putumayo, en la Amazonia colombiana, celebró con una solemne eucaristía su V Aniversario de creación.

El obispo Joaquín Humberto Pinzón Güiza, durante la homilía manifestó su gratitud a Dios por la misión adelantada a lo largo de este primer  lustro y resaltó el  apoyo de la comunidad para el desarrollo de la tarea evangelizadora en estos territorios misioneros.

"Con grande alegría celebramos hoy los cinco años de creación de nuestro Vicariato de Puerto Leguízamo Solano. Hoy después de este primer lustro, leemos con gratitud la experiencia vivida.  Por eso queremos igualmente con gratitud vivir, celebrar, agradecer y proyectar desde las claves de: desafío y la realidad. Mi profunda gratitud para todos ustedes y tantos y tantas que se han sumado y han contribuido a este proyecto de vida abundante para todos", expresó el prelado.

El papa Benedicto XVI creó el 21 de febrero de 2013 el Vicariato Apostólico de Puerto Leguízamo-Solano, mediante su separación del Vicariato Apostólico de San Vicente-Puerto Leguízamo, ambos ubicados en el sur de Colombia.

El Vicariato Apostólico de Puerto Leguízamo-Solano comprende los municipios de Leguízamo (Departamento de Putumayo) y de Solano (Departamento de Caquetá), así como la localidad de Puerto Alegría (Departamento del Amazonas) y un espacio de 5 kilómetros cuadrados que va desde Guaquirá hasta Angostura (Putumayo-Amazonas).

Junto a su creación, el papa nombró en ese momento a monseñor Joaquín Humberto Pinzón Güiza (Berbeo, 1969),  de los padres misioneros de la Consolata.

Posted by editorCEC1

Ingresa

Iglesia en el mundo