Virgen de Chiquinquirá peregrinará por Boyacá y Santanderes

banner2.jpg

Media Folder: 

Continuando con las visitas pastorales que se están realizando en el marco de los actos conmemorativos del Centenario, la virgen del Rosario de Chiquinquirá visitará las jurisdicciones eclesiásticas de Duitama –Sogamoso, Málaga- Soatá, Nueva Pamplona, Cúcuta, Ocaña, Tibú, Bucaramanga y Barrancabermeja.

Del 20 de marzo al 11 de abril, los frailes dominicos del Convento de Nuestra Señora del Rosario, quienes custodian la imagen renovada de la Patrona de Colombia, recorrerán estos territorios llevando un mensaje de renovación y reconciliación.

La imagen que acompañará esta visita será una réplica del lienzo original que reposa en el Santuario Mariano Nacional de Chiquinquirá y que ya ha recorrido varios lugares del territorio nacional.

Luego de la visita a los llanos orientales en octubre de 2018, ahora saldrá hacia Boyacá, Santander y Norte de Santander para compartir con la comunidad de estos departamentos un momento de oración y predicación en torno a nuestra Señora.

Cabe resaltar que cada una de las jurisdicciones eclesiásticas en cabeza de los señores obispos, sacerdotes y agentes de pastoral han venido preparando, desde hace varios días, el recibimiento de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, signo del cariño y la alegría de recibir a la Madre de todos los colombianos.

Fruto también de estas visitas pastorales es el de dar a conocer Chiquinquirá como destino turístico y de peregrinación como la capital religiosa de Colombia.

Programación

El 20 de marzo a las 8:00 a.m saldrá de Chiquinquirá hacia la población de Duitama.

· Marzo 20 y 21– Diócesis de Duitama

· Marzo 22 y 23- Sogamoso

· Marzo 24 – Soatá

· Marzo 25 y 26 – Diócesis de Málaga

· Marzo 27, 28 y 29 – Arquidiócesis de Nueva Pamplona (Recibimiento en el corregimiento de Chitagá)

· Marzo 30, 31 y 01 de abril – Diócesis de Cúcuta

· Abril 2 – Municipio de Ábrego (Paso por Zulia y Sardinata)

· Abril 3 y 4 – Diócesis de Ocaña

· Abril 5 – Municipio de Convención

· Abril 6 – Municipio de El Tarra

· Abril 7 – Diócesis de Tibú

· Abril 8 – Campo Dos

· Abril 9 – Arquidiócesis de Bucaramanga (Templo de Cristo Rey – Frailes Dominicos)

· Abril 10 – Diócesis de Barrancabermeja

El día a día de esta visita pastoral será registrado en www.virgendechiquinquira.com y a través del sistema informativo de Emisoras Reina de Colombia en sus frecuencias 92.6 FM y 8.70 AM

Fuente: Of. comunicaciones del Centenario

Posted by editorCEC1

Ingresa