XIX Asamblea Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad

Guiados por el mensaje del Papa Francisco: "Ustedes están llamados a hacer que dé fruto el carisma que el Señor les ha confiado", se desarrolló en el municipio de Cachipay, Cundinamarca, la XIX Asamblea Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad y el "Cursillo de cursillos".

Una experiencia donde 130 personas, se congregaron a la luz de Ideas Fundamentales del Movimiento Cursillos de Cristiandad (IFMCC3), para “analizar y profundizar, en un clima de oración, amistad y reflexión, su ser y su quehacer a partir de su Carisma Original, de acuerdo a su Mentalidad, Esencia, Finalidad y Método”.

Concretamente, el evento según lo indicaron sus organizadores “Cursillo de Cursillos” es un espacio dirigido a los Dirigentes de este Movimiento a nivel Nacional, para una renovación en el Ser y Hacer del Movimiento, ya que ellos son los líderes y tienen la misión especial de animar el trabajo a nivel macro. “Esto se hace con el fin de renovar el Movimiento en su doctrina, en su espíritu y en su método, para que sea hoy lo que Cristo y la Iglesia desean de él”.

Un espacio que contó con la asistencia de 28 Secretariados adscritos a las Diócesis del país y el aporte de Víctor Salgado, presidente del Grupo Latinoamericano (GLCC) y de Eugenio Severin, vocal de estudio del GLCC, provenientes de Chile.


Según lo explicó María Teresa Serrano de Sanabria, Presidenta Nacional del MCC-Colombia, a lo largo del Encuentro se dio importancia a temas centrales como: “Ustedes están llamados a hacer que dé fruto el Carisma que el Señor les ha confiado”, tomado del mensaje a los Cursillistas en la tercera Ultreya Europea de abril de 2015, del Papa Francisco. Así mismo se insistió en el llamado a la madurez eclesial, el fervor del Carisma fundacional, el respeto a la libertad de cada persona que tenga su encuentro con el Movimiento, la búsqueda de la comunión y de la unidad dentro del Movimiento y del Movimiento con toda la Iglesia.

Las temáticas fueron orientadas por los miembros del Secretariado Nacional en Colombia y los hermanos cursillistas del GLCC, ofreciendo a los asistentes elementos prácticos desde su experiencia espiritual y pastoral. De esta manera, se brindó a los dirigentes un espacio propicio que les permitió interiorizar y hacer vida la espiritualidad que nace de su Carisma original a partir de lo establecido en “IFMCC3”.

El Movimiento Cursillos de Cristiandad tiene en sus manos una gran responsabilidad como instrumento de evangelización y formación eclesial, ya que está llamado a fermentar todos los ambientes de la sociedad mediante el anuncio de Jesucristo. “Seguimos rogando al Señor para que siga haciendo fecunda la misión del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en Colombia y en el mundo entero, para que laicos y sacerdotes unan esfuerzos para hacer presente en Reino de Dios en este momento histórico que vive nuestra sociedad”.

Posted by editorCEC1

Ingresa