XXIX Curso internacional de actualización teológica

Del 26 al 28 de julio en la sede del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano, se realizará el XXIX Curso internacional de actualización teológica, organizado por la facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad de La Sabana.

El departamento de Teología de la facultad de este claustro, ha convocado a un grupo de profesores e investigadores para que desde su ámbito científico, profundicen en aspectos técnicos planteados en la Encíclica “Laudato Sí” del Papa Francisco, ahora que se cumple el primer aniversario de su promulgación. 

Su llamado a cuidar la “Casa Común”, en el marco del “Año Jubilar de la Misericordia”, es una invitación para plantear una pastoral de “conversión ecológica” que ayude a descubrir nuevos “estilos de vida”, para dar testimonio cristiano con acciones concretas de misericordia, en una “cultura del descarte” y la “globalización de la indiferencia“.

CONFERENCISTAS:                                                                            
 
Rev. Prof. Javier Sesé: Licenciado en Matemáticas, U. de Barcelona; Doctor en Teología por Universidad de Navarra. 

Felipe Cárdenas Támara: Antropólogo, ambientalista colombiano, Doctor en antropología por la Bircham International University.

Martha Isabel Cobo Ángel: Ingeniera Química de la Universidad de Antioquia. PhD en Ingeniería por U. de Antioquia.  

Cristian Felipe Rojas González: Politólogo de  U. del Rosario Magíster en Filosofía Aplicada de la Universidad de los Andes (Santiago de Chile).

Luis Gustavo Celis Regalado: Biólogo Investigador de la Universidad Central de Venezuela.

Gilberto Gamboa Bernal: Médico y Cirujano por la Escuela de Medicina “Juan N. Corpas”, Colombia. 

María Elvira Martínez Acuña: PhD Universidad de Navarra.

Posted by editorCEC1

Ingresa