Así avanza la Caminata Huellas de Ternura

Huellas5.jpg

Media Folder: 

Más de 29 mil  personas en  México, Guatemala, Honduras, Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Haití, Cuba y República Dominicana se movilizaron a través de actividades de acción pública, edocomunicativas, lúdicas, pedagógicas y pastorales para erradicar todo tipo de violencia contra niños y niñas

En entrevista en el programa  “Voces sobre la mesa”, de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER)  al gerente del programa Centralidad de la Niñez, Ángel Morillo y  Jean-Wickens Merone's,  gerente de World Vision Haití, evaluaron  los avances de la caminata.


La caminata Huellas de Ternura movilizó durante el 2018 a más de 29 mil  personas en  México, Guatemala, Honduras, Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Haití, Cuba y República Dominicana para erradicar todo tipo de violencia contra niños y niñas a través de actividades de acción pública, edocomunicativas, lúdicas, pedagógicas y pastorales, gracias al trabajo cooperativo de instituciones con base en la fe lideradas por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), World Vision, Cáritas Latinoamérica y Federación Internacional Fe y Alegría. 

Según cifras de algunas organizaciones  70 millones de niños y niñas en la región que viven en situación de pobreza, de los cuales 2 de cada 3 sufren regularmente violencia física o psicológica.

Ante esta situación el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y  en una coalición institucional integrada por  World Vision, Cáritas Latinoamericana, Pastoral da Criança,  Federación Fe y Alegría, Kindermission y ALER  asociadas a través del Programa Centralidad de la Niñez  acordaron promover la Campaña continental  Cero violencia y 100 por ciento Ternura.

La campaña  se viene ejecutando  en 17 países de América Latina y El Caribe. Durante el desarrollo de las actividades en toda Centroamérica y el Caribe se han unido a las organizaciones socias del PCN, en el marco de la caminata, la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC), Movimiento Eucarístico Juvenil y la Red Mundial de Oración del Papa.

En Colombia se estará dando inciio a esa caminata a partir del 05 de febrero, recorriendo varios territorios del país y finalizando el 19 de este mismo mes.

Descargar entrevista

Tomado: Prensa CELAM

 

Posted by editorCEC1

Ingresa

Departamentos