Cardenal Rubén Salazar Gómez inauguró Reunión de Directivos del CELAM

Celam1_0.jpg

Media Folder: 

El presidente del Consejo Episcopal Episcopal Latinoamericano CELAM, Cardenal Rubén Salazar Gómez, fue el encargado este martes de hacer la apertura oficial de la Reunión de Directivos y Secretarios Generales de las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe, que se desarrolla en Bogotá del 12 al 15 de marzo.

“Bienvenidos de corazón” fueron las palabras con las que el Cardenal expresó su acogida a los asistentes confiando en que sea una semana de trabajo y reflexión en torno al organismo colegiado y su misión pastoral en el continente, centrada en el acompañamiento a las Conferencias Episcopales y la formación de agentes de pastoral. La jornada se inició con la lectura orante de la Sagrada Escritura. El espacio destinado a la Lectio Divina tomó como base el texto de la primera carta al Apóstol Pedro “Apacentad la grey de Dios”, cuyo contenido fue meditado en silencio.

Por su parte el Secretario General del Celam Monseñor Juan Espinoza, presentó el programa de lo que será la reunión en la que será vital el intercambio de experiencias y el discernimiento en torno a la misión del CELAM en la iglesia del continente. En esta línea los asistentes se reunieron por Departamentos con el fin de evaluar el trabajo efectuado entre los meses de agosto de 2018 a marzo de 2019 y revisar la programación del presente año.

Con miras a la preparación de la edición número 37 de la Asamblea General Ordinaria del CELAM, se espera que la jornada se cierre con los aportes de los directivos en relación a los perfiles que deben caracterizar a las personas que  ejercerán durante el próximo cuatrienio  responsabilidades al interior del organismo en cargos como la Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría General, el comité de asuntos económicos, la presidencia de los diferentes departamentos su comisión episcopal.

Fuente: Of. de comunicaciones del CELAM

Posted by editorCEC1

Ingresa

Iglesia Colombiana