CELAM asume como voz profética la Encíclica «Fratelli Tutti»

La presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (CELAM), expresa su agradecimiento al Papa Francisco por la Carta Encíclica «Fratelli Tutti», a través de un mensaje titulado: “Nuevos caminos de humanización de la vida, de fraternidad y amistad social”.

"Agradecemos y asumimos la valiente voz profética del Papa Francisco, expresada en «Fratelli Tutti», en un mundo en el que predominan los silencios frente a las injusticias que padecen las inmensas mayorías de nuestros pueblos y que necesita resucitar en una nueva convivencia, como lo ha manifestado él mismo".

Este organismo de la Iglesia católica, recuerda que este documento es fruto de la reflexión que el Santo Padre ha venido elaborando, a partir de los efectos que la pandemia ha venido dejando a su paso en el mundo. “Para el Papa el Covid-19 ha tenido un efecto enorme, evidenciando las fracturas y el fracaso del modelo de desarrollo predominante. Este fracaso afecta principalmente a los más pobres, pero también a todo el pueblo. El Papa Francisco nos hace ver que la pandemia es una crisis de la cual saldremos mejores o peores, pero nunca iguales”.

En este contexto, señalan en su mensaje “acogemos con alegría y esperanza esta Carta Encíclica. Ella profundiza en los sueños expresados en 'Querida Amazonía' que da sentido a nuestro proceso de renovación y reestructuración y refleja también las conversiones del Documento final del Sínodo para la Amazonía”.

Descargar comunicado

Posted by editorCEC1

Ingresa