Celam: Encuentros Eclesiales por región en el marco de los 15 años de Aparecida

Al concluir  la celebración del 15 aniversario de la Conferencia General del Episcopado, realizada en el Santuario de Nuestra Señora de la Concepción Aparecida, en São Paulo, la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), en voz de Monseñor Miguel Cabrejos, presidente, y Monseñor Jorge Lozano, secretario general, han convocado a los asambleístas, miembros del comité del Sínodo de la sinodalidad, parroquias, conferencias episcopales y de religiosos, entre otros, a “los Encuentros Eclesiales por regiones”.

Al concluir la Asamblea Eclesial de América Latina hemos manifestado en el Mensaje al Pueblo de América Latina y el Caribe que el itinerario pastoral que tenemos frente a nosotros nos guiará en el proceso de conversión misionera y sinodal”, expresó Monseñor Miguel Cabrejos.

Al respecto, Monseñor Lozano ha recordado que “seguimos caminando juntos y fue así que celebramos el pasado 30 marzo de 2022 el Encuentro Eclesial de América Latina y el Caribe de forma virtual, donde hicimos memoria agradecida de la Asamblea y compartimos las resonancias que nos están impulsando a transitar este tiempo que Dios nos regala”.

Ambos prelados aseguran que “celebraremos este Encuentro en el marco de la conmemoración de los 15 años de la Conferencia General de Aparecida, recordando que el Papa Francisco nos ha invitado a reavivar su espíritu entre nosotros”.

Fechas y horarios
Mientras vivimos el dinamismo del Sínodo de la Sinodalidad en nuestras diócesis, te convocamos a vivir el Encuentro Eclesial por regiones, de manera virtual”, mencionó monseñor Cabrejos.

El prelado ha explicado que “cada encuentro se destinará para el diálogo e intercambio de las experiencias en torno a los frutos de la Asamblea Eclesial en cada país, pues el Espíritu Santo continúa orientándonos para buscar nuevos caminos para vivir nuestro discipulado misionero en donde vivimos”.

Es así como a partir de este lunes 16 de mayo se dio inicio a estos encuentros eclesiales, que se extenderán hasta el viernes, 20 de mayo, los mismos se realizarán de manera virtual por regiones así:

*  Lunes, 16 de mayo, la región Camex (Centroamérica y México) a las 15:00 horas de Centroamérica y 16:00 de México y Panamá.
*  Miércoles, 18 de mayo, la región Caribe a las 15:00 horas de Cuba, República Dominicana, Haití, Puerto rico y Antillas
*  Jueves, 19 de mayo, la región Andina a las 15:00 horas de Colombia, Ecuador y Perú y 16:00 horas de Venezuela y Bolivia.
*  Viernes, 20 de mayo, la región Cono Sur a las 15:00 de Paraguay, Chile y Brasil (Manaus) y a las 16:00 horas Argentina, Uruguay y Brasil (Brasilia).

Se hará la transmisión por país de 60 minutos, en la que se presentarán testimonios de destacados ponentes en torno a la sinodalidad y la misión de la Iglesia en el continente, los cuales se  podrán seguir en Facebook del Celam y la Asamblea Eclesial como por Youtube Celam TV y Asamblea Eclesial.

Fuente: Agencia de Noticias del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam)

Posted by editorCEC1

Ingresa