Centralidad de la Niñez ofrece 900 becas para agentes multiplicadores

El Programa Centralidad de la Niñez (PCN), instancia conformada por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Cáritas Latinoamérica, Fe y Alegría, World Vision y otros socios eclesiales, otorgarán 900 becas para formar a agentes multiplicadores de ternura y buen trato, en el marco de la estrategia continental de prevención y protección de niños y adolescentes, con el apoyo de Kindermissionwerk.

El objetivo de esta formación es “crear redes solidarias comprometidas en la promoción de la cultura de los cuidados, protección y eliminación de todo tipo de violencia contra la niñez en escuelas, familias e iglesias” en 22 países de América Latina, el Caribe, EEUU y Canadá, donde el CELAM y las organizaciones socias del PCN tienen presencia.

En dos etapas
La formación consta de una etapa formativa y de certificación. Iniciará el 01 de marzo y culminará el 31 de mayo de 2021. Los contenidos estarán disponibles en la plataforma elearning del Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe (CEBITEPAL).

La etapa de certificación comienza una vez recibida la formación online. Los participantes “tendrán 180 días calendario para desarrollar un taller réplica de sensibilización en la organización, institución, parroquia, escuela o comunidad a la que esté vinculado, con un mínimo de 20 personas”.

Las personas certificadas se vincularán de manera libre y voluntaria al plan estratégico continental “Cero violencia, 100 por ciento Ternura” para la erradicación de todo tipo de violencia contra la niñez, que las organizaciones socias del PCN han preparado.

Proceso de postulación
El proceso de formación está estructurado en tres módulos: Principios de Crianza con Ternura,  Protocolos de Protección, cultura del buen trato y derechos de la niñez y  Formulación de propuestas sociocomunitarias en favor de la niñez.

Podrán postularse agentes de pastoral de infancia, docentes, religiosas, sacerdotes, psicopedagogos, líderes evangélicos, catequistas, formadores de infancia misionera, servidores públicos, fundaciones, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), o adscritas al Sistema de Naciones Unidas, ubicados en los 22 países de América Latina, el Caribe, Estados Unidos y Canadá. Un requisito indispensable es dominio del español.

En la web del Programa Centralidad de la Niñez, los interesados podrán realizar la solicitud de la beca antes del 28 de febrero de 2021, para ello deberán diligenciar una carta de postulación y adjuntar un documento de identidad (cédula, pasaporte, carné electoral).

Fuente: Portal Vida Nueva

Posted by editorCEC1

Ingresa