En marcha reingeniería pastoral en el CELAM

Al término de la reunión del Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (CELAM), que se celebró por estos días en la ciudad de Bogotá, sus directivas plantearon en cinco puntos, el inicio al proceso de reingeniería pastoral a la luz de los ‘signos de los tiempos’ que seguirá esta organización para el próximo cuatrienio.

Este trabajo es el inicio del mandato hecho durante la XXXVII Asamblea General Ordinaria, que se celebró en el mes de julio en Honduras y que busca según se dijo en su momento “que las personas que conforman este ente eclesial, las acciones que realizan y las estructuras que la configuran, experimenten una transformación que les permita servir mejor al Evangelio y a la Iglesia en América Latina y el Caribe”.

Dentro de las acciones, se plantea realizar una consulta a las Conferencias Episcopales y otras realidades eclesiales de América Latina y el Caribe, que permitan establecer las necesidades reales que han de seguir para esta reestructuración.

Por último, como preparación para el próximo Sínodo Panamazónico, que se celebrará en octubre de 2019, el CELAM ha informado que convocará para los días 6 y 7 de septiembre al encuentro de reflexión sobre este tema, donde podrán participar los presidentes de las Conferencias Episcopales, de los países de la región Panamazónica.

Hicieron parte de esta primera reflexión de reestructuración, la junta directiva del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), 8 obispos asesores y un grupo de expertos invitados.

El CELAM es un organismo de comunión que presta servicios de contacto, comunión, formación, investigación y reflexión a las 22 Conferencias Episcopales que se sitúan desde México hasta el Cabo de Hornos, incluyendo el Caribe y las Antillas.

Descargar comunicado

Video: Cortesía oficina de comunicaciones Arq. de Bogotá
 

Posted by editorCEC1

Ingresa

Iglesia Colombiana