En su intención de mayo el Papa pide oración por los diáconos

Por los diáconos – El Video del Papa 5 – Mayo 2020

Media Folder: 

Al reconocer la importante tarea de los diáconos en la Iglesia católica, el Papa pidió orar por ellos para que sean fieles “al servicio de la palabra y de los pobres, sean un signo vivificante para toda la Iglesia”.

Durante la intención del Papa para el mes de mayo, el Pontífice, observó cómo los diáconos aportan al clero desde el mundo de su familia y con la profesión que ejercen.

“Son hombres con una vocación familiar de servicio a Dios y a sus hermanos muy clara y necesaria para la Iglesia. El servicio en la liturgia, a la palabra y a los más desfavorecidos está en la esencia de su misión”, aseveró.

Advirtió que “los diáconos no son sacerdotes de segunda categoría” y hacen parte del clero, viven su vocación en familia y con la familia. ”Están dedicados al servicio de los pobres que llevan en sí mismos el rostro de Cristo sufriente”.

Video de intenciones del Papa Francisco
El Video del Papa es una iniciativa oficial de alcance global que tiene como objetivo difundir las intenciones de oración mensuales del Santo Padre.

Es desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa (anteriormente conocida como Apostolado de la Oración) y la productora La Machi.

Posted by editorCEC1

Ingresa