Francisco: "El diálogo es el camino para mirar la realidad de una manera nueva"

Dice la Biblia que el que encuentra un amigo encuentra un tesoro”, con estas palabras el Papa Francisco dio inicio a su mensaje de intención de oración para el mes de julio. En su reflexión, el obispo de Roma pide ir más allá del compartir con un grupo de amigos y anima a construir una amistad social que lleve a la sana convivencia.

El Pontífice llama a un reencuentro con los más pobres y vulnerables, aquellos que se encuentran en las periferias. Sugiere que debemos “alejarnos de los populismos que explotan la angustia del pueblo sin dar soluciones, proponiendo una mística que no resuelve nada”.

Frente al tema de la polarización que se vive por cuenta de la política, recuerda que esta no es buena y, agrega, que se debe huir de la enemistad social que solo destruye. “Esto no siempre es fácil, especialmente hoy cuando una parte de la política, la sociedad y los medios se empeñan en crear enemigos para derrotarlos en un juego de poder”.

Finalmente observó, que el diálogo es el único camino que puede llevar a la humanidad a enfrentar con una nueva mirada la construcción del bien común.

Recemos para que, en situaciones sociales, económicas, políticas, conflictivas seamos arquitectos de diálogo, arquitectos de amistad, valientes y apasionados, hombres y mujeres que siempre tiendan la mano y que no queden espacios de enemistad y de guerra”.

Video de intenciones del Papa Francisco
El Video del Papa es una iniciativa oficial de alcance global que tiene como objetivo difundir las intenciones de oración mensuales del Santo Padre.

Es desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa (anteriormente conocida como Apostolado de la Oración) y la productora La Machi.

Posted by editorCEC1

Ingresa