Francisco pide por los médicos y sus colaboradores en zonas de guerra

Médicos y sus colaboradores en zonas de guerra – El Video del Papa 4 – abril 2019

Media Folder: 

En abril, 'El video del Papa' se centra en el trabajo de quienes se encuentran en zonas de conflicto arriesgando sus vidas para salvar a los demás. En ese sentido, Francisco pide a los católicos que se unan en oración por los médicos, enfermeros, personal sanitario y humanitario en zonas de guerra. 

El Santo Padre asegura que la presencia de estos profesionales en territorios en conflicto es un signo de esperanza para muchos, porque muestran el lado más humano y misericordioso de la guerra. 

Como decía Pablo VI en la celebración de la XI Jornada de la Paz en 1978: Los médicos son “personas doctas, valientes y buenas, que han hecho de la ciencia y el arte sanitario su vocación y su profesión”. A lo que el papa Francisco añadía en 2016, en su discurso ante una representación de médicos españoles y latinoamericanos en el Vaticano: El compromiso de los médicos “no solo se apoya en su competencia técnica, sino principalmente en su actitud compasiva y misericordiosa hacia los que sufren en el cuerpo y en el espíritu. La compasión es de alguna manera el alma misma de la medicina. La compasión no es lástima, es padecer-con”, señalaba. 

Fuente: Agencia católica AICA

Posted by editorCEC1

Ingresa