Informativo: Así camina la Asamblea Eclesial’

La oficina de comunicaciones de la Asamblea Eclesial, presenta el informativo: ‘Así camina la Asamblea Eclesial’ con el minuto a minuto de este evento inédito que ha comenzado el 21 de noviembre y se realizará hasta este domingo, 28 de noviembre.

De este modo, la undécima versión, bajo la moderación de  Diego López Colín, de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), damos parte de las palabras de Monseñor Jorge Lozano, secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

“La Escucha de la Asamblea Eclesial no tiene una finalidad de marketing, y recuerda las palabras del Papa Francisco centrar  la atención en dos palabras: la escucha y el desborde”, ha mencionado.

La religiosa colombiana, Gloria Liliana Franco, presidenta de la Confederación Latinoamericana de  Religiosos (CLAR), señaló que “estamos ante un itinerario de encuentro y conversión, para ello desde la humildad debemos reconocer nuestros pecados y cambiar los modos de relación”.

“La asamblea está siendo un laboratorio de sinodalidad, en el que nos damos la oportunidad de escucharnos y acogernos en nuestras diferencias”, acotó la presidenta de la CLAR.

Finalmente Deivis Fernando Rueda, joven miembro de Comunicaciones de la CLAR, dio su testimonio como asambleísta:  “Como joven latinoamericano y caribeño, miembro de esta Iglesia, siento la necesidad de incluir dentro de los espacios de la pastoral juvenil, una pastoral de la vida que responda a esos nuevos dinamismos del espíritu y a las realidades inciertas que como jóvenes padecemos  en nuestro continente”.

Fuente: Oficina de comunicaciones del Celam

Posted by editorCEC1

Ingresa