JMJ 2019: Papa Francisco da prioridad a los jóvenes presos

El papa Francisco visitará un Centro de detención para jóvenes en Panamá y será uno de los momentos “más emotivos” del itinerario papal con motivo de la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019 sobre el tema: “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra” (Lc 1,38), destacó hoy, 11 de diciembre 2018, en Roma, monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá.

El viernes 25 de enero 2018, el Papa presidirá la Liturgia penitencial con los jóvenes privados de libertad en el Centro de Cumplimiento de menores Las Garzas de Pacora, que permite albergar a 192 jóvenes en proceso de rehabilitación. 


CONOCE LA HISTORIA COMPLETA AQUÍ


“Yo creo que incluso para el Papa será uno de los actos más emotivos. Los jóvenes (presos) se han ido preparando con una serie de retiros, recibiendo catequesis y están ilusionados; no solamente hay jóvenes católicos, hay jóvenes de otras denominaciones, pero esperan con la misma ilusión al Santo Padre”,  explicó monseñor Ulloa, durante un encuentro con la prensa internacional que tuvo lugar en el NH Collection de Roma. 

Los jóvenes reclusos han dado una contribución muy especial a la JMJ 2019. "Ellos construyeron los confesionarios que el papa Francisco usará para impartir el sacramento de la reconciliación".

Asimismo, se traerán a “jóvenes provenientes de otros centros (de rehabilitación) del país, para que concentrarlos allí y que tengan la oportunidad de esa visita única que sabemos va a marcar y el mismo Santo Padre lo decía: “Voy a éste lugar porque no podemos perder la perspectiva de la JMJ. Voy donde los jóvenes no pueden venir, por eso eligió y elegimos este Centro de reclusión”, agregó monseñor Ulloa. 


Fuente: Aleteia

Posted by Admin9834

Ingresa

Departamentos