Nueva entrega de Misión Celam: Iglesia, vacuna para los olvidados

Iglesia, vacuna para los olvidados, bajo este título llega cuarta entrega del boletín Misión Celam con la que se busca visibilizar las acciones que la Iglesia de América Latina y el Caribe ha emprendido a 2 años de la pandemia en favor de los más necesitados.

En este número, el reportaje principal ‘Inmunizar corazones contra la pandemia de la indiferencia’ está basado en el estudio sobre el covid-19, que el Observatorio Socioantropológico Pastoral del Centro de Gestión del Conocimiento del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), realizó entre 2020 y 2021.

Además se cuenta en este especial con los testimonios del sacerdote Fabio Garbari (Bolivia), la religiosa Cleta López (Puerto Rico) y de María Elena y Ariel, par de laicos argentinos de la parroquia Ciudad Oculta en Buenos Aires.

En comunión con el Papa Francisco
Asimismo, en el Editorial monseñor Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo y presidente del Celam, ha entrado en comunión con el Papa Francisco para abogar por la paz de Ucrania.

En cuanto a los artículos de opinión, monseñor Jorge Lozano, secretario general del Celam, aborda los vínculos entre el Sínodo de la sinodalidad y la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe; mientras que Humberto Ortiz, coordinador de desarrollo y proyectos del Celam, habla sobre la articulación y transversalidad que el Celam ha desarrollado con su renovación y reestructuración.

Desde Caribe Brasil
Desde Haití, monseñor Launay Saturné, presidente del episcopado y arzobispo de Cap-Haïtien, describe cómo la Iglesia se ha enfrentado a la peor de las pandemias: la social. Y en la sección, Los Últimos, los primeros, el sacerdote Julio Renato Lancellotti relata uno de los episodios que más lo marcó durante la crisis sanitaria en São Paulo (Brasil).

En la sección Diccionario Celam, la religiosa y teóloga Birgit Weiler desarrolla en todas sus aristas el término Ecología Integral; mientras que en Rostros y Voces, Nicolás Soto, sacerdote uruguayo de Don Bosco, habla del protagonismo de los jóvenes en la Iglesia.

Además la religiosa Gladis Montesinos habla en Querida Amazonía sobre el trabajo que ha venido desarrollando con indígenas Tsimanes, en defensa de los derechos humanos.

Misión Celam
Es la nueva publicación impresa y digital que el Centro para la Comunicación del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) ha presentado en el seno de la Asamblea Eclesial, que se realizó del 21 al 28 de noviembre de 2021.

Fuente: Of. comunicaciones del Celam


Descargar Misión Celam No. 4


 

Posted by editorCEC1

Ingresa