Papa Francisco pide oración por un “estilo de vida ecosostenible”.

La intención de oración señalada por el Papa para este mes de septiembre, es urgiendo a cambiar hacia un estilo vida sobrio y ecosostenible. Advierte que son los jóvenes quienes valientemente están emprendiendo proyectos de mejora ambiental y social, por lo que exhorta a imitarlos.

“¿Quién está liderando nuevos proyectos para proteger y sostener el medio ambiente? Los jóvenes, sin duda. Ellos saben muy bien que la mejora del medio ambiente y los progresos sociales están muy unidos. Los adultos podemos aprender mucho de los jóvenes, en todo lo que tiene que ver con el cuidado del planeta, los jóvenes están a la vanguardia”.

Invitación a ejemplo de los jóvenes
El obispo de Roma, al observar como algunos aspectos de la vida cotidiana en los seres humanos, tales como la forma de alimentarnos, de consumir, de desplazarnos o el uso que hacemos del agua, de la energía y de los plásticos, y de tantos bienes materiales, están siendo perjudiciales para la Tierra, invitó a todos, para que se avance junto con los jóvenes en estilos de vida sencillos y respetuosos con el medio ambiente.

Orar por la toma de decisiones valientes
Finalmente, pide orar por la toma de decisiones valientes y necesarias para continuar llevando una vida más sobria y ecosostenible, “inspirándonos por los jóvenes ya que están comprometidos con este cambio. Y no son tontos, porque están comprometidos con el futuro de ellos. Por eso quieren cambiar lo que ellos van a heredar en un tiempo en que ya nosotros no estaremos”.

 

Posted by editorCEC1

Ingresa