Papa Francisco pide orar por “la belleza del matrimonio”

“¿Es cierto eso que dicen algunos, que los jóvenes no quieren casarse, especialmente en estos tiempos tan duros?”, con esta pregunta sobre el matrimonio inicia el papa Francisco su reflexión de oración para el mes de junio.

Este mensaje del Pontífice, llega en un momento especial dedicado al Año de la “Familia Amoris Laetitia” que comenzó el pasado 19 de marzo, a través de un video el Santo Padre anima a los jóvenes a embarcarse en este viaje comprometido.

Casarse y compartir la vida es algo hermoso. Es un viaje comprometido, a veces difícil, a veces complicado, pero vale la pena animarse. Y en este viaje de toda la vida, la esposa y el esposo no están solos; los acompaña Jesús”, observa.

Recuerda que el matrimonio no es solo un "acto social", sino una vocación que debe nacer tanto del hombre como de la mujer y tendría que hacerse de forma consciente. Para ello, agrega es importante tener una previa preparación dado que es un paso que se da para toda la vida. 

Finalmente, el Santo Padre pidió orar por los jóvenes que en estos momentos se están preparando para dar el paso hacia el matrimonio. “Recemos por los jóvenes que se preparan para el matrimonio con el apoyo de una comunidad cristiana: para que crezcan en el amor con generosidad, fidelidad y paciencia. Porque para amar hace falta mucha paciencia. Pero vale la pena”.

Posted by editorCEC1

Ingresa