Papa: "Jóvenes, Dios da infinitas oportunidades y es misericordioso

El primer encuentro que sostuvo el Papa Francisco con los jóvenes del mundo fue emotivo y lleno de signos. El Pontífice, con su habitual carisma, les recordó que Dios está presente en sus vidas para levantar de las caídas y dar infinitas oportunidades.

El amor de Dios “es el amor silencioso de la mano tendida en el servicio y la entrega. Es el amor que no se pavonea, que no la juega de pavo real, que se da a los humildes. Ese es el amor que nos une a nosotros”.

El Pontífice también aseguró a los peregrinos que “Pedro está con ustedes para celebrar y renovar la fe y la esperanza. Pedro y la Iglesia caminan con ustedes”.

El Papa Francisco animó a los jóvenes a no tener miedo e ir hacia adelante “con esa energía renovadora y esa inquietud constante que nos ayuda y moviliza a ser más alegres y disponibles, más ‘testigos del Evangelio’”.

El Papa Francisco exhortó a los jóvenes que al concluir la JMJ recuerden y mantengan “vivo ese sueño que nos hermana y que estamos invitados a no dejar que se congele en el corazón del mundo” y a repetir en forma constante: “Señor, enséñame a amar como Tú nos has amado”.

El encuentro del Papa Francisco fue con cerca de 250 mil peregrinos que asistieron a la Ceremonia de acogida y apertura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) realizada este 24 de enero en el Campo Santa María la Antigua, en Ciudad de Panamá.

Para estar al tanto de los acontecimientos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) les invitamos a seguir este enlace donde están los discursos y materiales multimedia.

Posted by Admin9834

Ingresa