Papa pide orar por el diálogo y la reconciliación en Oriente Próximo

El Video del Papa NOVIEMBRE 2019: Diálogo y reconciliación en el Oriente Próximo

Media Folder: 

La intención del Santo Padre para este mes de noviembre y expresadas en varias ocasiones en otros espacios, está dirigida a la convivencia entre las comunidades de Oriente Próximo, exhortando a todos los católicos a rezar para que exista un auténtico diálogo entre ellas.

En su mensaje, recuerda que “de estas tierras nos llegó la buena noticia de Jesús, resucitado por amor” y que actualmente “muchas comunidades cristianas, junto a otras judías y musulmanas, trabajan aquí por la paz, la reconciliación y el perdón”.

En los últimos años Medio Oriente ha sido escenario de varios conflictos bélicos, como el de Siria, que desde marzo de 2011 sufre una guerra que ha provocado el éxodo de millones de refugiados. Otra de las zonas afectadas ha sido Irak, desde 2003, pasando por la irrupción del grupo terrorista Estado Islámico entre junio de 2014 y fines de 2017.

Video de intenciones del Papa Francisco
El Video del Papa es una iniciativa oficial de alcance global que tiene como objetivo difundir las intenciones de oración mensuales del Santo Padre.

Es desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa (anteriormente conocida como Apostolado de la Oración) y la productora La Machi.

Posted by editorCEC1

Ingresa

Iglesia Colombiana