Pide el Papa: “Maratón de oración” en mayo por el fin de la pandemia

En mayo, dedicado en la fe católica como el mes de María, el Papa Francisco rezará cada día el santo Rosario, en lo que él ha denominado "maratón de oración” para clamar por el fin de la pandemia y la reactivación de las actividades sociales y laborales en el mundo.

El Santo Padre abrirá y cerrará el mes de oración, junto con los fieles de todo el mundo, desde dos lugares significativos del Vaticano. El primero de mayo, Francisco rezará ante la imagen de la Virgen del Socorro, y, el 31, en los jardines.

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, al que el Papa ha encomendado la organización del evento, ha extendido la invitación a todos los santuarios marianos del mundo, con el fin de promover la difusión de esta iniciativa en todos los continentes, involucrando a los sacerdotes, a las familias y a todos los fieles, a unirse a esta oración de intercesión y de esperanza a la Santísima Virgen.

Este ente eclesial explicó que fueron elegidos treinta santuarios marianos representativos en el mundo, los cuales se encargarán de dirigir la oración mariana de cada día del mes. Para ello, se han elaborado unos subsidios litúrgicos que ayudarán a guiar estos momentos de oración y reflexión.

El rezo del rosario se realizará cada día del mes de mayo desde el santuario que haya sido escogido para este fin y será transmitido por los canales oficiales de la Santa Sede a las a las 18:00 h. (hora de Roma).

Para esta ocasión especial, el Santo Padre bendecirá unos rosarios especialmente diseñados para ser utilizados en este evento, que luego serán enviados a los treinta santuarios directamente involucrados.

Descargar subisidios AQUÍ

Descargar Santuarios marianos seleccionados  AQUÍ

 

Posted by editorCEC1

Ingresa