Ser “buen cristiano” significa ser “dócil” a la Palabra del Señor: Francisco

Durante la celebración de la Misa en la Casa de Santa Marta, este 20 de enero, el Papa Francisco insistió en la necesidad de ser dócil a la Palabra del Señor, evitando incoherencias en la vida al usar una “ideología para ir hacia adelante”.

Al reflexionar el pasaje del Evangelio de San Marcos en el que los discípulos son criticados por no ayunar y el Señor explica “nadie vierte vino nuevo en odres viejos”, porque los odres se romperían perdiendo todo, el Santo Padre insistió en la “novedad de la Palabra del Señor”, que “nos lleva hacia delante siempre (…) vence la idolatría, vence la soberbia y vence esta actitud de estar demasiado seguros de nosotros mismos”.

Retomando la primera Lectura del Primer libro de Samuel, advirtió la falta de docilidad de Saúl porque creyó que su “interpretación” era la más correcta a pesar de haberle pedido no tomar nada del pueblo.

En este sentido, insistió en que “la voluntad del Señor es clara, la muestra con los mandamientos de la Biblia y te hace verla con el Espíritu Santo dentro de tu corazón. Pero cuando soy obstinado y convierto la Palabra del Señor en ideología, soy un idólatra, no soy dócil. Docilidad, obediencia”, insistió el Papa.

Fuente: vatican news

 

Posted by Diana Álvarez

Ingresa