coronavirus

066 Obispos insisten en la importancia del diálogo para superar la crisis

Junio 01 2021

Los Obispos católicos de Colombia, frente a las problemáticas sociales que sigue afrontando el país y ante los encuentros que se vienen dando entre el Gobierno y el Comité Nacional de Paro, para buscar caminos de salida, ofrecen una reflexión de nueve puntos (Comunicado No. 66), en torno a la importancia del diálogo, basándose en la recomendación de la encíclica del papa Francisco «Fratelli Tutti».

Igualmente, animan a todos los católicos a perseverar en la oración, pues ésta, señalan los obispos, "infunde ánimo y sostiene a quien quiere promover el entendimiento y la fraternidad". En este contexto, convocan para que el próximo viernes 11 de junio, en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, se unan a una jornada de plegaria para pedir por la paz y la reconciliación del país.

Descargar comunicado

El Vía Crucis 2021: "El Camino de la Cruz".

El departamento de Liturgia del episcopado colombiano pone a disposición de los fieles el Vía Crucis 2021: "El Camino de la Cruz".

Descargar Víacrucis 2021

 

Subisidio litúrgico para vivir la Semana Santa

La Conferencia Episcopal de Colombia, a través de la Comisión Episcopal de Litúrgica elaboró un subsidio especial el cual permitirá la participación espiritual de los fieles en la celebración de la Semana Santa. 

Descargar subsidio SEMANA SANTA
 

17 de febrero - Miércoles de Ceniza

Editorial escrito por: Mons. Luis Fernando Rodríguez Velásquez - De nuevo daremos inicio al tiempo de cuaresma en la Iglesia. No sabría decir si lastimosamente, pero sí, nos toca vivirlo en un período de tiempo muy difícil provocado por la pandemia del coronavirus. Hasta la Iglesia ha debido hacer algunas recomendaciones relacionadas con el rito, no con el fondo de la celebración.

Descargar comunicado

Conferencia Episcopal de Colombia frente a emergencia sanitaria en centros penitenciarios por cuenta del Covid-19

Mayo 22 2020

Ante la compleja emergencia sanitaria que se está viviendo en los centros penitenciarios del país, la Conferencia Episcopal de Colombia, a través del Secretariado Nacional de Pastoral Social  "Urge para que se aborde la crisis humanitaria en los centros penitenciarios, con medidas que respeten la dignidad humana y protejan la salud de los reclusos".

Descargar comunicado
 

046 "Una esperanza de alivio": Así ve la Iglesia cese de hostilidades del ELN

Marzo 30 2020

Tras el anuncio hecho por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de suspender ataques por un mes, del 1 hasta el 30 de abril, ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país por el Coronavirus, los obispos de Colombia reciben esta noticia como "una esperanza de alivio para quienes sufren con mayor rigor las consecuencias del conflicto armado."

Descargar comunicado
 

045 Coronavirus - Tiempo de confianza en Dios, responsabilidad y fraternidad

Marzo 25 2020

En un comunicado, los obispos católicos de Colombia invitan a unirse en oración y atender con responsabilidad todas las disposiciones de las autoridades competentes ante la pandemia ocasionada por el Coronavirus.

Descargar comunicado

044.1 Ante Covid-19, Iglesia reitera llamado a acoger medidas preventivas

Marzo 10 2020

Pensando en el bien común y siguiendo las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias frente a la presencia del Coronavirus (Covid-19) en nuestro país, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) reitera el llamado a mantener la calma y señala que la Iglesia “siempre consagrará una atención pastoral especial a los enfermos y a los temas de salud”.

Descargar comunicado
 

044 - Indicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia ante el Coronavirus

Marzo 07 2020

Luego que el pasado viernes se diera a conocer el primer caso positivo de Covid -19 o Coronavirus en el país, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), comprometida con los protocolos de prevención que las autoridades sanitarias nacionales han solicitado, ofrece algunas indicaciones a seguir, en el ámbito de la vida y misión de la Iglesia católica. 

Descargar comunicado