Diálogos

La Iglesia como agente moderador del diálogo - Diócesis de Granada - Meta

Mayo 12 2021

En medio de la crisis social que vive el país, la diócesis de Granada – Meta ha emitido un comunicado en el que reconoce como legítimo derecho constitucional las protestas pacíficas que se adelantan en los distintos territorios del país, entre otros factores, por el rechazo generalizado de los proyectos de reformas tributaria, salud, pensional y laboral. 

Descargar comunicado

Mensaje de los obispos de Nariño frente a la realidad del país. Paro Nacional

Mayo 06 2021

El clamor de justicia social se eleva en la manifestación social que vive Colombia, reclama el respeto del valor supremo de la vida, de los bienes públicos y privados y la defensa de los derechos humanos. La noble aspiración de una mejor nación es una tarea con mirada de futuro abierto a la esperanza: es una labor artesanal.

Descargar comunicado

 

2002 - Saludo de esperanza

Julio 05 2002

Obispos saludan a los colombianos y al presidente de la republica dando una reflexión sobre la ruptura de los dialogos de paz. 

Descargar documento

1998 - Declaración con motivo de los diálogos de maguncia

Julio 09 1998

Los episcopados de Alemania y Colombia aceptarón asumir la voceria del encuentro de paz que se llevara acabo en alemania entre civiles colombianos y voceros del Ejercito nacional. 

Descargar documento

2012 - Mensaje diálogos por la paz

Octubre 14 2012

En Oslo (noruega) se da inicio a los diálogos de paz entre el gobierno y las farc, la iglesia recibe esto como una iniciativa de paz que espera se de y se ponga fin a la guerra en nuestro país. 

Descargar documento