Elecciones 2018

Es hora de reconciliación y unidad

Junio 19 2018

Los obispos presentan su saludo de felicitación al nuevo mandatario de Colombia, Doctor Iván Duque Márquez.  Señalan además que "tras estos comicios, es necesario avanzar decididamente hacia la reconciliación y la unidad". 


DESCARGA EL DOCUMENTO

Construir juntos un país que sea patria y casa de todos

Diciembre 06 2017

El mensaje titulado: "Construir juntos un país que sea patria y casa de todos" consta de siete puntos que brindan a los colombianos criterios y fundamentos para ejercer un voto responsable, libre y consciente que le dé transparencia al proceso electoral de 2018.


DESCARGA EL COMUNICADO


¿Los Católicos votamos? ¡Sí! Somos ciudadanos

Abril 08 2018

Conscientes de la importancia de los comicios a celebrarse este domingo 11 de marzo en el país, los obispos de Colombia animan a los fieles, y a los ciudadanos en general, "a participar en el debate electoral con seriedad y responsabilidad”.


IR AL COMUNICADO


Votemos a conciencia y con responsabilidad

Mayo 18 2018

Los obispos católicos de Colombia, a través de un comunicado, invitan a los fieles católicos a dejar la apatía, prepararse con la oración, rechazar todo tipo de vicios electorales, confrontar los programas de los candidatos, no permitir la manipulación por la propaganda, ser coherentes con las convicciones y acudir a las urnas en un clima de respeto, diálogo y espíritu cívico. Finalmente, brindan unas claves para elegir con conciencia y responsabilidad.


DESCARGA EL COMUNICADO