iglesia colombiana

045 Coronavirus - Tiempo de confianza en Dios, responsabilidad y fraternidad

Marzo 25 2020

En un comunicado, los obispos católicos de Colombia invitan a unirse en oración y atender con responsabilidad todas las disposiciones de las autoridades competentes ante la pandemia ocasionada por el Coronavirus.

Descargar comunicado

Carta abierta a los obispos y al pueblo de Venezuela

Febrero 06 2019

El episcopado colombiano, reunido en la 107 Asamblea Plenaria, emitió el 6 de febrero una carta abierta a los obispos y al pueblo venezolano en la que expresan su cercanía con la comunidad y la Iglesia en este país.
 


 

Descargar Carta Abierta a los obispos y al pueblo de Venezuela

2016 - Comunicado La Iglesia informa sobre reuniones con la FARC-EP y negociadores

Se informa a la opinión pública que los Obispos católicos que conforman la Presidencia de la Conferencia Episcopal, fueron invitados, por el Gobierno Nacional, a participar en una reunión, el 1° de noviembre, con los miembros de la guerrilla de las FARC-EP en La Habana-Cuba, y en otro momento, con los negociadores del proceso de paz, en el Ministerio del Interior.

Descargar comunicado

2015 - Emisión programa Séptimo día sobre el celibato

Marzo 02 2015

La emisión del programa “Séptimo día”, transmitida el domingo 1 de marzo por el Canal Caracol, presentó a la opinión pública algunos casos de sacerdotes que han sido infieles al don y al compromiso del celibato.

Descargar documento

2015 - Solidaridad con las familias colombianas deportadas de Venezuela

Agosto 26 2015

La Conferencia Episcopal de Colombia manifiesta su solidaridad con las numerosas familias colombianas que en los últimos días han retornado al país a causa de las recientes medidas tomadas por el gobierno venezolano.

Descargar documento

2015 – Mensaje de la Conferencia Episcopal sobre la corrupción

Diciembre 09 2015

Con ocasión de la conmemoración del Día Internacional de lucha contra la corrupción, el episcopado hizo  un llamado a todos los colombianos a tomar conciencia acerca del papel que cada uno tenemos para hacer de nuestra patria una nación digna y transparente.

Descargar documento