jornada de oración

066 Obispos insisten en la importancia del diálogo para superar la crisis

Junio 01 2021

Los Obispos católicos de Colombia, frente a las problemáticas sociales que sigue afrontando el país y ante los encuentros que se vienen dando entre el Gobierno y el Comité Nacional de Paro, para buscar caminos de salida, ofrecen una reflexión de nueve puntos (Comunicado No. 66), en torno a la importancia del diálogo, basándose en la recomendación de la encíclica del papa Francisco «Fratelli Tutti».

Igualmente, animan a todos los católicos a perseverar en la oración, pues ésta, señalan los obispos, "infunde ánimo y sostiene a quien quiere promover el entendimiento y la fraternidad". En este contexto, convocan para que el próximo viernes 11 de junio, en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, se unan a una jornada de plegaria para pedir por la paz y la reconciliación del país.

Descargar comunicado

Comunicado diócesis de Istmina - Tado. invitación a la Jornada de oración por Colombia

Mayo 06 2021

Atendemos la invitación de la Conferencia Episcopal de Colombia y mañana, en todas las parroquias e instituciones católicas de la diócesis, realizaremos la Jornada de oración por Colombia (…) Nuestra Colombia está peligrosamente polarizada y fácilmente nosotros, los ministros sagrados, las religiosas, los religiosos, los seminaristas, los catequistas, los animadores de la fe, los testigos del Evangelio de Cristo, podemos caer en la trampa de servir, equivocadamente, a una determinada ideología y alimentar así, aún más, la polarización (…)

Descargar comunicado

Comunicado Diócesis de Apartadó invitando a la Jornada de oración por Colombia

Mayo 06 2021

El presente mensaje se emite con el fin de convocar a todas las parroquias pertenecientes a la Diócesis de Apartadó a movilizar la valentía creativa para orar por la paz de Colombia, el fin de la pandemia por la Covid-19 y la consagración de todas las familias a la Virgen María.

Descargar comunicado

Comunicado diócesis de Yopal invitación a la Jornada de oración por Colombia

Mayo 06 2021

Ante la situación crítica que vive nuestro país y motivado por la invitación que nos hace la Conferencia Episcopal, me permito animarlos para que el día de mañana, viernes 7 de mayo, nos unamos en la Jornada de oración en las parroquias, pidiendo por la reconciliación del pueblo colombiano y la gracia de afianzarnos en la justicia, en la libertad y en solidaridad fraterna.

Descargar comunicado

Comunicado Arquidiócesis de Tunja invitación a la Jornada de oración por Colombia

Mayo 06 2021

La Arquidiócesis de Tunja, acogiendo la solicitud de la Conferencia Episcopal de Colombia, que ha sugerido “ante la situación crítica de agitación social que se está presentando en diversas ciudades del país”, se promueva una jornada de oración por la paz en nuestra Patria.

Descargar comunicado

Convocatoria a jornada de oración por la justicia social y la paz de Colombia

Mayo 05 2021

Ante la convocatoria de la Conferencia Episcopal, en la cual se nos invita a una "jornada de oración el viernes 7 de mayo, primer viernes de mes, dedicado al Corazón de Jesús, pues la paz es un don de Dios y una tarea nuestra” (Comunicado del 4 de mayo de 2021), desde la Diócesis de Quibdó, según la programación de cada parroquia.

Descargar comunicado
 

Comunicado Arquidiócesis de Ibagué, animando a la Jornada de Oración por la Paz.

Mayo 05 2021

La Arquidiócesis de Ibagué, se une a la Conferencia Episcopal, que ante "la situación crítica de agitación social que se está presentando en diversas ciudades del país", nos invita a promover una Jornada de oración por la paz en nuestra patria. 

Descargar comunicado