obispos

01 Mensaje final de la CXI Asamblea Plenaria del Episcopado

Julio 08 2021

Al concluir la CXI Asamblea Plenaria del Episcopado, donde se analizó entre otros temas, la realidad del país, los obispos emitieron un mensaje final en el que expresan sus sentimientos de esperanza e invitan a todos los actores a buscar caminos que lleven a dar respuestas asertivas frente a tantas realidades difíciles que viven los colombianos.

Descargar comunicado
 

044.1 Ante Covid-19, Iglesia reitera llamado a acoger medidas preventivas

Marzo 10 2020

Pensando en el bien común y siguiendo las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias frente a la presencia del Coronavirus (Covid-19) en nuestro país, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) reitera el llamado a mantener la calma y señala que la Iglesia “siempre consagrará una atención pastoral especial a los enfermos y a los temas de salud”.

Descargar comunicado
 

044 - Indicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia ante el Coronavirus

Marzo 07 2020

Luego que el pasado viernes se diera a conocer el primer caso positivo de Covid -19 o Coronavirus en el país, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), comprometida con los protocolos de prevención que las autoridades sanitarias nacionales han solicitado, ofrece algunas indicaciones a seguir, en el ámbito de la vida y misión de la Iglesia católica. 

Descargar comunicado

2016 - Comunicado: La paz, compromiso de todos - Acuerdos de paz

Noviembre 23 2016

Los Obispos católicos de Colombia estamos siguiendo con atención los recientes acontecimientos relacionados con el acuerdo entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC-EP, tras los resultados del plebiscito del pasado 2 de octubre.  Valoramos que estos meses se hayan convertido en un momento de escucha y de diálogo en torno a las expresiones del pueblo colombiano sobre cuanto se pactó en La Habana.

Descargar comunicado

Tiempo de responsabilidad y esperanza

Octubre 14 2016

Al cierre de la reunión extraordinaria, los obispos invitaron a los colombianos a asumir la situación actual del país como un tiempo de responsabilidad y esperanza, que exige reafirmar nuestro compromiso en el  anuncio  y trabajo por la paz de Colombia.

“Los Obispos católicos de Colombia, con nuestras comunidades eclesiales, reafirmamos el compromiso con la tarea de la reconciliación y con la construcción de una auténtica paz.  La Iglesia católica, al margen de cualquier vinculación partidista, sigue firme en su invitación a que todos trabajemos desinteresadamente por el bien común”.


Descargar documento

1995 - Comunicado sobre la crisis cafetera

Junio 03 1995

Obispos se solidarizan con la crisis cafetera así como lo han hecho en muchos otros comunicados. 

Descargar documento

1991 - Reflexiones sobre la nueva constitución

Septiembre 16 1991

Obispos hablan sobre el cambio de reformas en la nueva constitución. 

Descargar documento

1991 - Exhortación sobre los 500 años de evangelización

Septiembre 16 1991

Reseña sobre los 500 años de evangelización dada por los obispos.

Descargar documento

1983 - Instrucción pastoral con ocasión del nuevo calendario de días festivos religiosos en Colombia

Julio 04 1983

Reflexión y aclaración de la iglesia sobre la conmemoración de los días festivos.

Descargar documento

 

1982 - A los sacerdotes, religiosos y fieles

Julio 14 1982

Con el fin de buscar la renovación de la Parroquia y de la comunidad de bautizados, obispos envían mensaje a todos quienes integran la iglesia católica en Colombia.

Descargar documento

 

Páginas