obispos de colombia

003 Eutanasia: Respuesta del episcopado colombiano frente a sentencia de la Corte

Julio 26 2021

Luego de la sentencia C-233/21, adoptada el pasado jueves 22 de julio, por la Sala Plena de la Corte Constitucional, donde se garantiza el derecho a una muerte digna por lesiones corporales o enfermedades graves e incurables, la Conferencia Episcopal de Colombia emitió un pronunciamiento de seis puntos en el que presenta algunas consideraciones con “el ánimo de contribuir al diálogo y al discernimiento común sobre los valores que han de orientar a nuestra sociedad”.


Descargar comunicado


 

066 El diálogo es posible, es necesario y es urgente

Junio 01 2021

Los Obispos católicos de Colombia, frente a las problemáticas sociales que sigue afrontando el país y ante los encuentros que se vienen dando entre el Gobierno y el Comité Nacional de Paro, para buscar caminos de salida, ofrecen una reflexión de nueve puntos (Comunicado No. 66), en torno a la importancia del diálogo, basándose en la recomendación de la encíclica del papa Francisco «Fratelli Tutti». Convocan a jornada de oración para el 11 de junio, en la Consagración del Sagrado Corazón de Jesús.


Descargar comunicado


 

045 Coronavirus - Tiempo de confianza en Dios, responsabilidad y fraternidad

Marzo 25 2020

En un comunicado, los obispos católicos de Colombia invitan a unirse en oración y atender con responsabilidad todas las disposiciones de las autoridades competentes ante la pandemia ocasionada por el Coronavirus.

Descargar comunicado

Mensaje con ocasión de los desastres ambientales y sociales en la Amazonía

Agosto 28 2019

Los obispos católicos de Colombia, ante el desastre generado por los vastos incendios en la región Amazónica y, en general, ante la crisis ambiental y social que vive el planeta.

Descargar comunicado

Mensaje cierre de elecciones de autoridades locales 2019

Julio 30 2019

Tras el cierre de inscripciones de candidatos para las elecciones de alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y miembros de las juntas administradoras locales para el período 2020 – 2023, los obispos católicos de Colombia, han emitido un mensaje en el que, a través de siete puntos, destacan la oportunidad que se abre para el país en el deseo de un proyecto común, que permita avanzar en “los ideales de justicia, verdad, libertad y solidaridad”.

Descargar comunicado