paro nacional

066 El diálogo es posible, es necesario y es urgente

Junio 01 2021

Los Obispos católicos de Colombia, frente a las problemáticas sociales que sigue afrontando el país y ante los encuentros que se vienen dando entre el Gobierno y el Comité Nacional de Paro, para buscar caminos de salida, ofrecen una reflexión de nueve puntos (Comunicado No. 66), en torno a la importancia del diálogo, basándose en la recomendación de la encíclica del papa Francisco «Fratelli Tutti». Convocan a jornada de oración para el 11 de junio, en la Consagración del Sagrado Corazón de Jesús.


Descargar comunicado


 

066 Obispos insisten en la importancia del diálogo para superar la crisis

Junio 01 2021

Los Obispos católicos de Colombia, frente a las problemáticas sociales que sigue afrontando el país y ante los encuentros que se vienen dando entre el Gobierno y el Comité Nacional de Paro, para buscar caminos de salida, ofrecen una reflexión de nueve puntos (Comunicado No. 66), en torno a la importancia del diálogo, basándose en la recomendación de la encíclica del papa Francisco «Fratelli Tutti».

Igualmente, animan a todos los católicos a perseverar en la oración, pues ésta, señalan los obispos, "infunde ánimo y sostiene a quien quiere promover el entendimiento y la fraternidad". En este contexto, convocan para que el próximo viernes 11 de junio, en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, se unan a una jornada de plegaria para pedir por la paz y la reconciliación del país.

Descargar comunicado

Mensaje del Episcopado: “Creer y perseverar en la vía del diálogo”

Mayo 23 2021

Los obispos de Colombia hacen un nuevo llamado para que se siga la vía del diálogo en la búsqueda de acuerdos que lleven a superar este difícil momento que enfrenta hoy el país por cuenta del Paro Nacional.

Descargar comunicado

064 "Mantengamos la esperanza" - Paro Nacional

Mayo 16 2021

 pocas horas de darse inicio a las negociaciones entre el Gobierno Nacional y el Comité Nacional del Paro, el episcopado colombiano en un mensaje recuerda, una vez más, que el diálogo, la escucha, el encuentro y el compromiso serán los principales aliados para sacar adelante este difícil y complejo momento que vive el país.

 Descargar comunicado

065 Creer y perseverar en la vía del diálogo - Paro Nacional

Mayo 22 2021

Los Obispos católicos de Colombia ratificamos que el diálogo es el camino más adecuado para reconocer lo que debe ser siempre afirmado y respetado en la sociedad; para escuchar, comprender y atender eficazmente a las demandas de quienes han acudido al derecho de la protesta pacífica, y para edificar juntos la reconciliación y la paz que anhelamos

Descargar comunicado

Mensaje de los Obispos de Colombia: "Mantengamos la esperanza"

Mayo 16 2021

A pocas horas de darse inicio a las negociaciones entre el Gobierno Nacional y el Comité Nacional del Paro, el episcopado colombiano en un mensaje recuerda, una vez más, que el diálogo, la escucha, el encuentro y el compromiso serán los principales aliados para sacar adelante este difícil y complejo momento que vive el país.

Descargar comunicado

La Diócesis de Quibdó, en el contexto del actual Paro nacional 2021

Mayo 12 2021

La Diócesis en un comunicado ofrece algunas reflexiones y llamados frente a la actual situación que se vive en el país. Mayo 12 de 2021

Descargar comunicado

La Iglesia como agente moderador del diálogo - Diócesis de Granada - Meta

Mayo 12 2021

En medio de la crisis social que vive el país, la diócesis de Granada – Meta ha emitido un comunicado en el que reconoce como legítimo derecho constitucional las protestas pacíficas que se adelantan en los distintos territorios del país, entre otros factores, por el rechazo generalizado de los proyectos de reformas tributaria, salud, pensional y laboral. 

Descargar comunicado

Mensaje de poyo y solidaridad del CELAM para con la Iglesia y el pueblo colombiano

Mayo 06 2021

Desde el Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (CELAM) compartimos solidariamente la profunda preocupación de la Iglesia colombiana y sus pastores por la crítica situación que atraviesa el país, en medio de múltiples expresiones de protesta ante la grave problemática social, política, económica y de salud que afecta al pueblo colombiano.

Descargar comunicado
 

Comunicado diócesis de Istmina - Tado. invitación a la Jornada de oración por Colombia

Mayo 06 2021

Atendemos la invitación de la Conferencia Episcopal de Colombia y mañana, en todas las parroquias e instituciones católicas de la diócesis, realizaremos la Jornada de oración por Colombia (…) Nuestra Colombia está peligrosamente polarizada y fácilmente nosotros, los ministros sagrados, las religiosas, los religiosos, los seminaristas, los catequistas, los animadores de la fe, los testigos del Evangelio de Cristo, podemos caer en la trampa de servir, equivocadamente, a una determinada ideología y alimentar así, aún más, la polarización (…)

Descargar comunicado

Páginas