paz

Comunicado ante convocatoria a paro nacional

Noviembre 14 2019

Ante el paro nacional convocado para el próximo 21 de noviembre, la Iglesia Católica en el país propone seis reflexiones que invitan a vivir esta jornada en un ambiente de “libertad y responsabilidad ciudadana”.

Descargar comunicado
 

Por el bien de nuestra país: Diálogo, reconciliación y desarrollo integral / Comunicado No. 040

Noviembre 26 2019

Los obispos de la Iglesia Católica, llaman al diálogo, la reconciliación y el desarrollo integral, ante las movilizaciones ciudadanos y el Paro Nacional.

Descargar comunicado

Mensaje de los Obispos sobre Bicentenario de Independencia

Agosto 05 2019

El don de la libertad, que los colombianos celebran al cumplirse 200 años de la gesta libertadora, es “una invitación para mirar el futuro con esperanza (…) y promover una transformación cultural que nos permita continuar el camino de la libertad”, han señalado los obispos en su mensaje con ocasión del Bicentenario de la Independencia.

Descargar comunicado
 

Reconciliación, lucha contra la corrupción, solidaridad y diálogos de paz: llamado de la Iglesia

Febrero 08 2019

Tras concluir la CVII Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano, a través de un mensaje, los obispos, en su tradicional mensaje conclusivo, se refirieron a los desafíos que afronta el país y la urgencia del compromiso colectivo en la superación de los mismos.
 


DESCARGA EL MENSAJE FINAL DE LOS OBISPOS

Obispos invitan a los colombianos a no desfallecer y seguir buscando caminos de paz

Febrero 08 2018

Al concluir la CV Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano, los obispos del país emitieron un mensaje en el que a través de nueve puntos animan a no decaer en el esfuerzo de lograr la unidad como nación, ni permitir que el odio y la venganza, la inequidad social y la falta de oportunidades siga truncando la vida de los colombianos.


DESCARGA EL COMUNICADO FINAL

Tiempo de responsabilidad y esperanza

Octubre 14 2016

Al cierre de la reunión extraordinaria, los obispos invitaron a los colombianos a asumir la situación actual del país como un tiempo de responsabilidad y esperanza, que exige reafirmar nuestro compromiso en el  anuncio  y trabajo por la paz de Colombia.

“Los Obispos católicos de Colombia, con nuestras comunidades eclesiales, reafirmamos el compromiso con la tarea de la reconciliación y con la construcción de una auténtica paz.  La Iglesia católica, al margen de cualquier vinculación partidista, sigue firme en su invitación a que todos trabajemos desinteresadamente por el bien común”.


Descargar documento

2016 - Comunicado con ocasión de los resultados del plebiscito sobre los acuerdos de Paz

Octubre 03 2016

Los Obispos Católicos de Colombia, conocidos los resultados del plebiscito para refrendar los acuerdos entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP, reconocemos y valoramos el ejercicio democrático realizado por el pueblo colombiano este 2 de octubre.

Descargar comunicado

2016: "Bienaventurados los que trabajan por la paz"

Julio 08 2016

Al cierre de la CI Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano los obispos del país han hecho conocer un mensaje donde se citan las raíces de las problemas que generan violencias en las regiones del país. Además han presentado ante la opinión pública sus compromisos para la construcción de la paz.


Descargar documento

1988 - El Secretariado Permanente del Episcopado - atentado perpetrado al Teatro Nacional

Marzo 30 1988

Iglesia condena el atentado perpetrado al Teatro Nacional durante la exhibición de una obra teatral por parte de una Compañía argentina. 

Descargar documento

1988 - Comunicado del Secretario General de la CEC - diálogo pluripartidista

Junio 24 1988

Iglesia reafirma su compromiso con las acciones sociales y la busqueda de la paz. 

Descargar documento

Páginas