paz

02 ¡No nos dejemos robar la esperanza!

Julio 18 2021

En el actual momento que vive Colombia, caminemos juntos.  Y a pesar de que nos sentimos en medio de una tormenta, acojamos la voz del Señor: «¡No tengan miedo!» (Isaías 41, 10).


Descargar comunicado


 

01 Mensaje final de la CXI Asamblea Plenaria del Episcopado

Julio 08 2021

Al concluir la CXI Asamblea Plenaria del Episcopado, donde se analizó entre otros temas, la realidad del país, los obispos emitieron un mensaje final en el que expresan sus sentimientos de esperanza e invitan a todos los actores a buscar caminos que lleven a dar respuestas asertivas frente a tantas realidades difíciles que viven los colombianos.

Descargar comunicado
 

Episcopado colombiano rechaza atentado en Cúcuta

Junio 16 2021

Frente al acto terrorista que se presentó este martes, 15 de junio, en la Brigada 30 del Ejército Nacional en la ciudad de Cúcuta, la Conferencia Episcopal de Colombia manifiesta su rechazo y expresa su solidaridad con las personas que resultaron afectadas por este hecho violento.


Descargar comunicado


 

La Iglesia como agente moderador del diálogo - Diócesis de Granada - Meta

Mayo 12 2021

En medio de la crisis social que vive el país, la diócesis de Granada – Meta ha emitido un comunicado en el que reconoce como legítimo derecho constitucional las protestas pacíficas que se adelantan en los distintos territorios del país, entre otros factores, por el rechazo generalizado de los proyectos de reformas tributaria, salud, pensional y laboral. 

Descargar comunicado

Mensaje de poyo y solidaridad del CELAM para con la Iglesia y el pueblo colombiano

Mayo 06 2021

Desde el Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (CELAM) compartimos solidariamente la profunda preocupación de la Iglesia colombiana y sus pastores por la crítica situación que atraviesa el país, en medio de múltiples expresiones de protesta ante la grave problemática social, política, económica y de salud que afecta al pueblo colombiano.

Descargar comunicado
 

Comunicado de la diócesis de Armenia sobre situación del país e invitación a la Jornada de Oración por Colombia

Mayo 06 2021

La Iglesia diocesana de Armenia, en su compromiso con la paz, está dispuesta a servir de garante en los diálogos que sea necesario propiciar y si es necesario, a servir de mediadora y conciliadora para que estos enfrentamientos cesen en beneficio de nuestra comunidad.  Manifestamos nuestra preocupación por el índice de contagios en el departamento del Quindío y la ocupación de las camas UCI e instamos a todos al uso de los elementos de protección personal, a cuidar nuestra vida y la vida de nuestros semejantes.

Descargar comunicado

Convocatoria a jornada de oración por la justicia social y la paz de Colombia

Mayo 05 2021

Ante la convocatoria de la Conferencia Episcopal, en la cual se nos invita a una "jornada de oración el viernes 7 de mayo, primer viernes de mes, dedicado al Corazón de Jesús, pues la paz es un don de Dios y una tarea nuestra” (Comunicado del 4 de mayo de 2021), desde la Diócesis de Quibdó, según la programación de cada parroquia.

Descargar comunicado
 

Comunicado Arquidiócesis de Ibagué, animando a la Jornada de Oración por la Paz.

Mayo 05 2021

La Arquidiócesis de Ibagué, se une a la Conferencia Episcopal, que ante "la situación crítica de agitación social que se está presentando en diversas ciudades del país", nos invita a promover una Jornada de oración por la paz en nuestra patria. 

Descargar comunicado

Comunicado ante convocatoria a paro nacional

Noviembre 14 2019

Ante el paro nacional convocado para el próximo 21 de noviembre, la Iglesia Católica en el país propone seis reflexiones que invitan a vivir esta jornada en un ambiente de “libertad y responsabilidad ciudadana”.

Descargar comunicado
 

040 Por el bien de nuestra país: Diálogo, reconciliación y desarrollo integral

Noviembre 26 2019

Los obispos de la Iglesia Católica, llaman al diálogo, la reconciliación y el desarrollo integral, ante las movilizaciones ciudadanos y el Paro Nacional.

Descargar comunicado

Páginas