salud

044.1 Ante Covid-19, Iglesia reitera llamado a acoger medidas preventivas

Marzo 10 2020

Pensando en el bien común y siguiendo las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias frente a la presencia del Coronavirus (Covid-19) en nuestro país, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) reitera el llamado a mantener la calma y señala que la Iglesia “siempre consagrará una atención pastoral especial a los enfermos y a los temas de salud”.

Descargar comunicado
 

044 - Indicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia ante el Coronavirus

Marzo 07 2020

Luego que el pasado viernes se diera a conocer el primer caso positivo de Covid -19 o Coronavirus en el país, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), comprometida con los protocolos de prevención que las autoridades sanitarias nacionales han solicitado, ofrece algunas indicaciones a seguir, en el ámbito de la vida y misión de la Iglesia católica. 

Descargar comunicado

Reconciliación, lucha contra la corrupción, solidaridad y diálogos de paz: llamado de la Iglesia

Febrero 08 2019

Tras concluir la CVII Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano, a través de un mensaje, los obispos, en su tradicional mensaje conclusivo, se refirieron a los desafíos que afronta el país y la urgencia del compromiso colectivo en la superación de los mismos.
 


DESCARGA EL MENSAJE FINAL DE LOS OBISPOS

"No nos podemos quedar parados"

Noviembre 03 2017

Al concluir la CIV Asamblea Plenaria - Extraordinaria del Episcopado Colombiano, los obispos del país emitieron un comunicado titulado: "No nos podemos quedar parados".


DESCARGA EL DOCUMENTO

Corrupción en el campo económico, político, social y cultural

Febrero 10 2017

En el mensaje final de la CII Asamblea Plenaria los obispos presentaron algunas consideraciones sobre cuatro temas particularmente actuales: La corrupción, salud, paz y educación integral.


DESCARGA EL DOCUMENTO

2013 - Reforma de la Sanidad Pública

Junio 12 2013

Iglesia se refiere nuevamente a la deficiente calidad de salud que existe en el país, pide se mejoren las condiciones para todos pero en especial para los más pobres. 

Descargar documento