Sociedad.

1955 - Cuaresma, cuestiones sociales y condenación de la C.N.T.

Enero 01 1954

Obispos al iniciar la Cuaresma, dan una instrucción doctrinal que les sirva de norma en su vida cristiana, sobre las cuestiones sociales y la condenación.

Descargar documento

1954 - Declaración de los metropolitanos sobre sindicato

Enero 01 1953

la Iglesia Católica, que tiene por misión orientar de acuerdo con las normas de la doctrina y de la moral todos los actos de los hombres, no apoya la unión de grupos sociales para unirse en sindicatos.

Descargar documento

2006 - Mensaje con ocasión de las elecciones

Diciembre 13 2006

El episcopado envía un mensaje de concientización frente a las elecciones. 

Descargar documento

2005 - Vida y aborto

Mayo 24 2005

El siglo XX paso a ser el siglo más violento, los homicidios y la falta de valor por la vida se ve reflejado hasta en las leyes que están de acuerdo a generar muerte. 

Descargar documento

2002 - Llamado a la solidaridad y a la Paz

Agosto 08 2002

El Episcopado rechaza todas las acciones violentas que destruyen vidas, atentan contra la infraestructura nacional, deja en la orfandad  y sin techo a muchas personas, especialmente las más pobres y necesitadas. 

Descargar documento

1994 - Por un liderazgo de valores

Mayo 01 1994

El presidente de la conferencia episcopal hace un llamado a realizar un voto consiente basados en las necesidades de la sociedad. 

Descargar documento

1992 - Medios Electrónicos de comunicación

Marzo 16 1992

Iglesia reflexiona frente a la importancia de los medios de comunicación y su impacto el la sociedad, pide esta sea utilizada de la mejor manera.

Descargar documento

1975 - Exhortación pastoral cristianismo y liberación femenina

Agosto 15 1975

La Iglesia exhorta a la mujer en el año decretado como "el internacional de la mujer" gente conciencia social y personal frente a lo que significa la liberación femenina.

Descargar documento

1975 - Declaración de la conferencia episcopal sobre la moralidad pública

Julio 25 1975

Los valores y la moral se han perdido por diversas causas, y por ello la Iglesia muestra su preocupación y brinda una reflexión sobre cada una de estas causas.

Descargar documento

1971 - Carta del presidente de la CEC a el presidente de la república- presencia de la Iglesia en la universidad del estado

Julio 30 1971

Presidente de la conferencia realiza un comunicado sobre la incidencia de la iglesia en las universidades publicas con respecto a su decisión, Opinión y desarrollo de las actividades realizadas.

Descargar documento