2015 - La violencia contra cristianos y musulmanes
Marzo 26 2015
Exhortación a la comunidad internacional y al Gobierno colombiano para que actúen solidariamente para condenar y prevenir casos de injustificada violencia contra los cristianos musulmanes.
Iglesia se refiere nuevamente a la deficiente calidad de salud que existe en el país, pide se mejoren las condiciones para todos pero en especial para los más pobres.
Iglesia rechaza el asesinato del padre Jesús Sánchez exhortan al pueblo Colombiano a repudiar esta clase de hechos violentos y a pedirle al Señor, Príncipe de la Paz.
Santo padre juan pablo ll se refiere a el secuestro del Obispo monseñor José quintero, episcopado envía un saludo de consuelo y pide por su liberación.
comunicado frente a el secuestro del Obispo Monseñor José quintero , sus dos acompañantes el padre y el conductor son liberados, Iglesia pide respeto y una pronta liberación.
El presidente dell episcopado se solidariza y hace un llamado a los actores de la violencia, para que lleven paz en su corazón y hace un llamado a el gobierno para que defienda los derechos de las victimas de la violencia.
Iglesia defiende la población más vulnerable desacuerdo a la propuesta del Defensor del pueblo Fernando Castro, sobre ligar las trompas de las mujeres que ejercen prostitución.