Él nos creó y nos llamó a la luz

Elección, misión y envió son acciones recurrentes en los textos de este día tanto del antiguo como del nuevo testamento. Experiencia que se nos propone a nuestra comunidad llamada a este encuentro, para afianzar su ser cristiano y su compromiso de anuncio del Señor.


Lecturas

Primera lectura: Is 49,3.5-6
Salmo: 40(39),2+4ab.7.8-9.10 (R. cf. 8-9)
Segunda lectura: 1Co 1,1-3
Evangelio: Jn 1,29-34


  CONTEXTO BÍBLICO

Contemplar a Jesús, como nos refiere el propio Juan Bautista cuando dice: “yo lo he visto”, es cumplimiento y plenitud de todas nuestras búsquedas, por cuanto en Él se nos da la totalidad del don de Dios: “ése es el que ha de bautizar con Espíritu Santo” y por su obra la salvación llega “hasta el confín de la tierra”.

Pablo entendió así toda su vocación y misión, se veía así mismo como uno que había sido llamado (elegido) para ponerse al servicio de toda la humanidad, anunciándoles que estaban también ellos convocados a ser partícipes de la gracia del Señor. La gratuidad del don recibido le imponía la generosidad en la entrega apostólica; la experiencia del amor que le había sido otorgado, le impulsaba a amar la voluntad divina que ahora lo tenía como servidor del Evangelio para todos los hermanos.

Accede al contenido completo del plan


Posted by Admin9834