El Señor nos invita a ser valientes y anunciar el Evangelio

A través de la Palabra de Dios, en este domingo, Jesús invita a sus discípulos a que no tengan miedo y que sean valientes al anunciar el evangelio. Hoy el llamado es para cada uno de nosotros a que, fieles a su misión y guiados por el Espíritu Santo, seamos servidores y testigos de la verdad.

Lecturas

Primera lectura: Jr 20,10-13
Sal 69(68), 9-10.14.33-34 (R.. 35,10)
Segunda lectura: Rm 5,12-15
Evangelio: Mt 10,26-33

CONTEXTO BÍBLICO

1.1 ¿Qué dice la Sagrada Escritura?

Las lecturas para este domingo centran su atención en la fe, en la confianza en Dios, por parte del pobre y del humilde, quien sufre y se le ataca constantemente por su condición. Por esta razón, al acercarse al Señor siente su protección y considera que es la oportunidad de poder sentirse amado y respaldado. Como agradecimiento se dirige a Dios para alabarlo y bendecirlo, comprometiéndose en esa gran misión de ser recto en su obrar y de tener la disponibilidad para servir a los demás.

El cristiano en su cercanía a Dios, se siente comprometido en trabajar incansablemente por ser bueno en cada cosa que hace, consciente de que Dios le recompensa de acuerdo a su buen obrar. Pues, en un mundo deshonesto y que le incita al mal, es consciente que debe revestirse del amor de Dios y emprender con alegría la misión que Jesús le ha encomendado: “Vayan por todo el mundo y anuncien la buena noticia a toda la creación” (Mc 16, 15), es la buena nueva de Jesús que en definitiva lo hace libre.

Experimentar el miedo y el abandono es una condición casi que necesaria del ser humano al reconocer que necesita de Dios y puede acercarse a él con toda confianza, esto lo hace consciente de su filiación y que no está sólo en el camino: “No tengáis miedo a los hombres porque nada hay cubierto que no llegue a descubrirse” (Mt 10, 26). Es así como la luz de Cristo, le permite establecer ese vínculo con el Señor, que le da seguridad, fortaleza y claridad: “Solo sé una cosa: que era ciego y ahora veo” (Jn 9, 25).

ADQUIERE EL PLAN DE PREDICACIÓN

Posted by Admin9834