[Misa día] La humanidad empieza a caminar con Cristo

Nos ha nacido el Salvador, el Mesías, el Señor. Hoy, queridos hermanos, es la fiesta de la humanidad que empieza a caminar con Jesús que nos restaura en nuestra dignidad, que nos salva con su amor, que nos renueva en nuestra condición de Hijos de Dios. Celebremos con fe la Navidad y lleguemos hasta el Señor para reconocerlo como Señor de la vida y de la paz.


Lecturas

Primera lectura: Is 52,7-10
Salmo: 98(97),1.2-3ab.3cd-4.5-6 (R. cf. 3c)
Segunda lectura: Hb 1,1-6
Evangelio: Jn 1,1-18 (forma larga) o Jn 1,1-5.9-14 (forma breve)


  CONTEXTO BÍBLICO

En este día, iluminado todavía por la alegría del nacimiento del Señor, San León Magno, en el Oficio Divino de este día, nos dice: “no puede haber lugar para la tristeza cuando acaba de nacer la vida, la misma que acaba con el temor de la mortalidad, y nos infunde la alegría de la eternidad”

La Palabra Divina nos regala la voz de Isaías (primera lectura) que retrata el gozo del mundo por la presencia salvadora del Señor esperado por todos los pueblos; nos propone el mensaje siempre vivo de la Carta a los Hebreos que nos recuerda que es la hora de la Manifestación esperada del Mesías largamente esperado por el pueblo santo pero que ahora se nos ofrece en la simplicidad del pesebre.

Accede al contenido completo del plan


VISITA EL ESPECIAL DE ADVIENTO


Posted by Admin9834