Formación en catequesis, tema de reflexión de Jornada de catequistas en el Vaticano

catequesis.jpg

Del 26 al 29 de septiembre en Ciudad del Vaticano se celebrará la Jornada de los Catequistas. Este evento contará con la presencia de catequistas de todo el mundo y se dividirá en dos actividades: El Congreso Internacional y la peregrinación de los catequistas a la tumba del Apóstol Pedro.

La jornada es organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y está en sintonía con el cierre del Año de la Fe los 20 años del Catecismo de la Iglesia Católica. (Leer: Convocatoria )

Reunirá a presidentes de las comisiones episcopales que se dedican a la catequesis y la evangelización, los responsables de los secretariados nacionales de catequesis, los responsables de los departamento de catequesis de cada diócesis, una delegación de catequesis de cada diócesis y representantes de instituciones empeñadas en la reflexión referidos a la catequesis.

Este congreso se realizará del 26 al 28 de septiembre y tiene como tema: "Catequista, testigo de la Fe". La sede será en el Aula Pablo VI en el Vaticano. (Leer: Documento informativo )

En este evento participará una delegación nacional compuesta por 27 personas, entre ellos obispos, sacerdotes, religiosos, diáconos y laicos. El director del departamento de Catequesis del episcopado colombiano, P. Francisco Mejía explicó que el congreso tiene como objetivo reflexionar sobre los desafíos y la formación en catequesis. En sintonía con el tema el  Padre Mejía resaltó que ser testigo de la Fe significa dar testimonio del convencimiento del amor por Jesucristo que se convierte en un primer anuncio explícito para llamar a otros a la Fe cristiana.

Entrevista: Padre Francisco Mejía, director departamento de Catequesis de la Conferencia Episcopal de Colombia

Durante esta jornada también se realizará la Peregrinación de los Catequistas a la tumba de San Pedro los días 28 y 29 de septiembre. La peregrinación será en el contexto de los 20 años aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica. El domingo 29 los participantes estarán presentes en la Eucaristía que será presidida por su Santidad el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro.

Se debe destacar que en el congreso participará Mons. Octavio Ruiz Arenas, Secretario del Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización.

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios