Opinión

¡Alerta!

Sin Dios, generalmente, el egoísmo corrompe todo: las ideas, las relaciones, los proyectos y la administración de los recursos. Sin Dios nos degradamos y creamos el potencial para degradarlo todo.

Por: Mons. Ricardo Tobón Restrepo - Vivimos en el mundo cambios profundos.

Leer más

La alegría de ver

Por: Mons. Édgar de Jesús García Gil -  Una de las maravillas de nuestra existencia es poder ver todas las bellezas creadas por Dios para nosotros. El Universo con su infinita inmensidad.

Leer más

Cuaresma

"La conversión no son golpes de pecho: son actitudes concretas, medibles, cuantificables".

Por: Padre Raúl Ortiz Toro - ¿Dice algo, hoy en día, la palabra: “Conversión”? Seguramente que sí. Pero, también, probablemente no.

Leer más

"Hemos pasado de una sociedad de cristiandad a una sociedad pluricultural, pluri-religiosa, con distintas tendencias, matices y necesidades"

Por: +Gabriel Villa Vahos. Obispo de Ocaña: El Documento de Aparecida afirmó que estamos viviendo un cambio de época.

Leer más

¿Cuánto nos cuesta el Papa?

"El dinero tuerce el corazón y obnubila la conciencia para derivar en el egoísmo y la indiferencia".

Por: Padre Raúl Ortiz Toro - “El dinero es el estiércol del demonio”, expresó el Papa Francisco hace un tiempo para evidenciar que, por la avaricia del dinero, al hombre materialista y a la sociedad en general l

Leer más

"En el amor todos nos encontramos".

Por: Monseñor Omar de Jesús Mejía Giraldo: Avanzamos en el camino de la Cuaresma, tiempo oportuno para pensar seriamente en la necesidad de conversión.

Leer más

"Oremos por nosotros para tener fuerza de vivir el momento difícil, y oremos por la conversión de nuestros persecutores, Dios los puede cambiar y convertir en grandes defensores de la fe, ya pasó con Pablo y en la historia de la Iglesia ha pasado con muchos"

Por Padre Jorge Bustamante Mora: La sistemática persecución, directa e indirecta, contra el cristianismo (cristianofobia), produce diversos sentimientos en la vida de cada creyente, que van desde la indiferencia a una cierta “rabi

Leer más

Viene el Papa, ¡Qué alegría!

"...el Papa Francisco, es uno de los nuestros, es latinoamericano, nos conoce, sabe de nuestras angustias, de nuestros logros, de nuestros sueños. Será Pedro quien nos hablará al corazón y nos bendecirá con el alma.

Por Monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez: “Y cualquiera que sea vuestra opinión sobre el Pontífice de Roma, conocéis nuestra misión: traemos un mensaje para toda la humanidad...

Leer más

PJairo_opinion.png

Padre Jairo Alberto montoya
Media Folder: 

Hemos iniciado, con gran ánimo  y con especial disposición,  el tiempo de Cuaresma que nos ofrece un camino en espiral hacia la gran y central fiesta de los cristianos, la Pascua de Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Leer más

mons-tobon.jpg

Monseñor Ricardo Tobón Restrepo
Media Folder: 

Por Monseñor Ricardo Tobón Restrepo: Está creciendo aceleradamente en nuestra sociedad la adicción a los juegos de azar.

Leer más

La expresión “una Iglesia perseguida”, nos obliga a pensar en el ayer y el hoy de la Iglesia, las luchas y persecuciones de que ha vivido a lo largo de su historia.

Leer más

Silencio y palabra

Señores periodistas, no tengan miedo de encontrar en el silencio  un elemento importante de comunicación, no crean que por hablar tanto se dice mucho. Pues, el silencio como insiste el Papa, “es parte integrante de la comunicación y sin él no existen palabras con densidad de contenido”

Por Pbro.

Leer más

Páginas

@Pontifex