Pasar al contenido principal

CEC

CEC

CENTRO PASTORAL PARA LA EVANGELIZACIÓN DE LO SOCIAL

Presentación

Tarea fundamental de la Iglesia es poner en práctica el amor al prójimo enraizado en el amor a Dios, que exige una organización como presupuesto para un servicio comunitario ordenado23. Las conferencias episcopales y las Iglesias locales tienen la misión de promover renovados esfuerzos para fortalecer una pastoral social estructurada, orgánica e integral que, con la asistencia, la promoción humana, se haga presente en las nuevas realidades de exclusión y marginación que viven los grupos más vulnerables, donde la vida está más amenazada. En el centro de esta acción está cada persona que es acogida y servida con calidez cristiana.» 

 

Para responder a esta exigencia, el Centro pastoral para la Evangelización de lo Social promueve el desarrollo humano integral, solidario y sostenible, posibilita la construcción de la paz y la reconciliación y hace efectiva la caridad de la Iglesia.

 

Son ejes fundamentales de este centro: la proclamación y defensa de la cultura de la vida humana; la formación en la Doctrina Social de la Iglesia, el desarrollo humano integral, el apoyo a los migrantes, la promoción de la justicia y la solidaridad, así como la incidencia a favor de la construcción de la civilización del amor; la puesta en marcha de procesos y el fortalecimiento de estructuras de comunicación para la evangelización.

 

La promoción de la paz es parte integrante de la misión con la que la Iglesia prosigue la obra redentora de Cristo sobre la tierra y expresión de la fe cristiana en el amor que Dios nutre por cada ser humano25. La Conferencia Episcopal experimenta como deber propio el facilitar espacios de búsqueda en la reconciliación y construcción de la paz. 

Objetivo específico

  • Promover, fortalecer y acompañar procesos de evangelización de lo social para la construcción de una sociedad equitativa, justa y solidaria;
  • propender por la difusión y formación en Doctrina Social de la Iglesia para la animación de las comunidades cristianas. 

Presidente del Centro

Director del Centro

Departamentos