Pasar al contenido principal

SISTEMA INFORMATIVO

22 de mayo | Lectura del santo Evangelio según San Marcos 9, 38-40

Mar, 21/05/2024 - 18:00 editorCEC3

Tags: evangelio evangelio san juan reflexión evangelio evangelio del día lectura del evangelio lecturas litúrgicas

Image
22 de mayo | Lectura del santo Evangelio según San Marcos 9, 38-40

Compartir

Más noticias de EVANGELIO DIARIO
VER TODO

Vie 5 Jul 2024

06 Julio | Lectura del santo Evangelio según San Mateo 9,14-17

06 Julio, Sábado. Semana XIII del T.OMt 9,14-17.¿Es que pueden guardar luto mientras el esposo está con ellos?Lectura del santo Evangelio según san MateoEN aquel tiempo, los discípulos de Juan se acercan a Jesús, preguntándole:«¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan?».Jesús les dijo:«¿Es que pueden guardar luto los amigos del esposo, mientras el esposo está con ellos?Llegarán días en que les arrebatarán al esposo, y entonces ayunarán.Nadie echa un remiendo de paño sin remojar a un manto pasado; porque la pieza tira del manto y deja un roto peor.Tampoco se echa vino nuevo en odres viejos; porque revientan los odres: se derrama el vino y los odres se estropean; el vino nuevo se echa en odres nuevos y así las dos cosas se conservan».Palabra del Señor.

Jue 4 Jul 2024

05 Julio | Lectura del santo Evangelio según San Mateo 9, 9-13

05 Julio, Viernes. Semana XIII del T.OMt 9,9-13No tienen necesidad de médico los sanos; misericordia quiero y no sacrificio.Lectura del santo Evangelio según san Mateo.EN aquel tiempo, al pasar vio Jesús a un hombre llamado Mateo sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo:«Sígueme».Él se levantó y lo siguió.Y estando en la casa, sentado a la mesa, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaban con Jesús y sus discípulos.Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos:«¿Cómo es que su maestro come con publicanos y pecadores?».Jesús lo oyó y dijo:«No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Vayan, aprendan lo que significa ¨Misericordia quiero y no sacrificio¨: que no he venido a llamar justos sino a pecadores».Palabra del Señor.

Mié 3 Jul 2024

04 Julio | Lectura del santo Evangelio según San Mateo 9, 9-13

04 Julio, Jueves. Semana XIII del T.OMt 9,9-13No tienen necesidad de médico los sanos; misericordia quiero y no sacrificio.Lectura del santo Evangelio según san Mateo.En aquel tiempo, al pasar vio Jesús a un hombre llamado Mateo sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo:«Sígueme».Él se levantó y lo siguió.Y estando en la casa, sentado a la mesa, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaban con Jesús y sus discípulos.Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos:«¿Cómo es que su maestro come con publicanos y pecadores?».Jesús lo oyó y dijo:«No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Vayan, aprendan lo que significa ¨Misericordia quiero y no sacrificio¨: que no he venido a llamar justos sino a pecadores».Palabra del Señor.

Mar 2 Jul 2024

03 Julio | Lectura del santo Evangelio según San Juan 20, 24-29

03 Julio, Miércoles. Semana XIII del T.O. – Fiesta Santo Tomás, apóstol.Jn 20, 24-29¡Señor mío y Dios mío!Lectura del santo evangelio según san JuanTomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían:-«Hemos visto al Señor.»Pero él les contestó:-«Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero delos clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo.»A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo:-«Paz a vosotros.»Luego dijo a Tomás:-«Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.»Contestó Tomás:-«¡Señor mío y Dios mío!»Jesús le dijo:-«¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto.»Palabra del Señor.