SISTEMA INFORMATIVO
8 de septiembre | Lectura del santo evangelio según san Mateo 1, 1-16. 18-23
Tags: evangelio Septiembre san mateo iglesia católica Iglesia católica
1Libro del origen de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán. 2 Abrahán engendró a Isaac, Isaac engendró a Jacob, Jacob engendró a Judá y a sus hermanos. 3 Judá engendró, de Tamar, a Farés y a Zará, Farés engendró a Esrón, Esrón engendró a Aram, 4 Aram engendró a Aminadab, Aminadab engendró a Naasón, Naasón engendró a Salmón, 5 Salmón engendró, de Rahab, a Booz; Booz engendró, de Rut, a Obed; Obed engendró a Jesé, 6 Jesé engendró a David, el rey. David, de la mujer de Urías, engendró a Salomón, 7 Salomón engendró a Roboán, Roboán engendró a Abías, Abías engendró a Asaf, 8 Asaf engendró a Josafat, Josafat engendró a Jorán, Jorán engendró a Ozías, 9 Ozías engendró a Joatán, Joatán engendró a Acaz, Acaz engendró a Ezequías, 10 Ezequías engendró a Manasés, Manasés engendró a Amós, Amós engendró a Josías; 11 Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, cuando el destierro de Babilonia. 12 Después del destierro de Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel engendró a Zorobabel, 13 Zorobabel engendró a Abiud, Abiud engendró a Eliaquín, Eliaquín engendró a Azor, 14 Azor engendró a Sadoc, Sadoc engendró a Aquín, Aquín engendró a Eliud, 15 Eliud engendró a Eleazar, Eleazar engendró a Matán, Matán engendró a Jacob; 16 y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo. 18 El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. 19 José, su esposo, como era justo y no quería difamarla, decidió repudiarla en privado. 20 Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: «José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. 21 Dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados». 22 Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que había dicho el Señor por el profeta: 23 «Miren: la virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrán por nombre Enmanuel, que significa “Dios-con-nosotros”».
Palabra del Señor.
Semana del matrimonio 2026: El amor que dialoga
Vie 30 Oct 2026
Caminamos juntos hacia la Santidad
Mar 3 Nov 2026
"Agua pasó por aquí, cate que no te vi"
Mié 14 Oct 2026
Lun 2 Nov 2026
3 de Noviembre del 2026| Lectura del santo Evangelio según San Lucas Lc 14, 15-24
03 Noviembre, Martes.Lc 14, 15-24Sal por los caminos y senderos, e insísteles hasta que entren y se llene mi casaLectura del santo Evangelio según san Lucas.EN aquel tiempo, uno de los comensales dijo a Jesús:«¡Bienaventurado el que coma en el reino de Dios!».Jesús le contestó:«Un hombre daba un gran banquete y convidó a mucha gente; a la hora del banquete mandó a su criado a avisar a los convidados:“Vengan, que ya está preparado”.Pero todos a una empezaron a excusarse.El primero le dijo:“He comprado un campo y necesito ir a verlo. Dispénsame, por favor”.Otro dijo:“He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlas. Dispénsame, por favor”.Otro dijo:“Me acabo de casar y, por ello, no puedo ir”.El criado volvió a contárselo a su señor. Entonces el dueño de casa, indignado, dijo a su criado:“Sal aprisa a las plazas y calles de la ciudad y tráete aquí a los pobres, a los lisiados, a los ciegos y a los cojos”.El criado dijo:“Señor, se ha hecho lo que mandaste, y todavía queda sitio”.Entonces el señor dijo al criado:“Sal por los caminos y senderos, e insísteles hasta que entren y se llene mi casa.Y les digo que ninguno de aquellos convidados probará mi banquete”».Palabra del Señor.
Dom 1 Nov 2026
2 de Noviembre del 2026| Lectura del santo Evangelio según San Juan Jn 14, 1-6
02 Noviembre, Lunes.Jn 14, 1-6En la casa de mi Padre hay muchas moradasLectura del santo Evangelio según san Juan.EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:«No se turbe su corazón, crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no, se lo habría dicho, porque me voy a prepararles un lugar. Cuando vaya y les prepare un lugar, volveré y los llevaré conmigo, para que donde estoy yo estén también ustedes. Y adonde yo voy, ya saben el camino». Tomás le dice:«Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?».Jesús le responde:«Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí».Palabra del Señor.
Sáb 31 Oct 2026
1 de Noviembre del 2026| Lectura del santo Evangelio según San Mateo Mt 5, 1-12
01 Noviembre, Domingo.Mt 5, 1-12Alégrense y regocíjense, porque su recompensa será grande en el cieloLectura del santo Evangelio según san Mateo.EN aquel tiempo, al ver Jesús el gentío, subió al monte, se sentó y se acercaron sus discípulos; y, abriendo su boca, les enseñaba diciendo:«Bienaventurados los pobres en el espíritu,porque de ellos es el reino de los cielos.Bienaventurados los mansos,porque ellos heredarán la tierra.Bienaventurados los que lloran,porque ellos serán consolados.Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia,porque ellos quedarán saciados.Bienaventurados los misericordiosos,porque ellos alcanzarán misericordia.Bienaventurados los limpios de corazón,porque ellos verán a Dios.Bienaventurados los que trabajan por la paz,porque ellos serán llamados hijos de Dios.Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia,porque de ellos es el reino de los cielos.Bienaventurados ustedes cuando los insulten y los persigan y los calumnien de cualquier modo por mi causa. Alégrense y regocíjense, porque su recompensa será grande en el cielo».Palabra del Señor.
Vie 30 Oct 2026
31 de Octubre del 2026| Lectura del santo Evangelio según San Lucas Lc 14, 1. 7-11
31 Octubre, Sábado.Lc 14, 1. 7-11Todo el que se enaltece será humillado; y el que se humilla será enaltecidoLectura del santo Evangelio según san Lucas.UN sábado, entró Jesús en casa de uno de los principales fariseos para comer y ellos lo estaban espiando.Notando que los convidados escogían los primeros puestos, les decía una parábola:«Cuando te conviden a una boda, no te sientes en el puesto principal, no sea que hayan convidado a otro de más categoría que tú; y venga el que los convidó a ti y al otro, y te diga:“Cédele el puesto a este”.Entonces, avergonzado, irás a ocupar el último puesto.Al revés, cuando te conviden, vete a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga:“Amigo, sube más arriba”.Entonces quedarás muy bien ante todos los comensales.Porque todo el que se enaltece será humillado; y el que se humilla será enaltecido».Palabra del Señor.