Pasar al contenido principal

SISTEMA INFORMATIVO

04 de Noviembre | Lectura del santo Evangelio según San Lucas Lc 14, 1.7-11

Vie, 03/11/2023 - 15:39 editorCEC3

Tags: evangelio evangelio del día reflexión evangelio evangelio diario

Image
Evangelio del día 04 de noviembre 2023

Compartir

Más noticias de EVANGELIO DIARIO
VER TODO

Dom 5 Nov 2023

06 de Noviembre | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 14, 12-14

06 Noviembre, Lunes.Lc 14, 12-14No invites a tus amigos, sino a pobres y lisiadosLectura del santo Evangelio según san Lucas.EN aquel tiempo, Jesús dijo a uno de los principales fariseos que lo había invitado:«Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque corresponderán invitándote, y quedarás pagado. Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; y serás bienaventurado, porque no pueden pagarte; te pagarán en la resurrección de los justos».Palabra del Señor.

Sáb 4 Nov 2023

05 de Noviembre | Lectura del santo Evangelio según San Mateo 23,1-12

05 Noviembre, Domingo. 31º del Tiempo OrdinarioMt 23,1-12Ellos dicen, pero no hacenEN aquel tiempo, habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:«En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: hagan y cumplan todo lo que les digan; pero no hagan lo que ellos hacen, porque ellos dicen, pero no hacen.Atan cargas pesadas y se las cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar.Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y agrandan las orlas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias en las plazas y que la gente los llame "rabbí".Ustedes, en cambio, no se dejen llamar "rabbí", porque uno solo es su maestro y todos ustedes son hermanos.Y no llamen padre de ustedes a nadie en la tierra, porque uno solo es su Padre, el del cielo.No se dejen llamar maestros, porque uno solo es su maestro, el Mesías.El primero entre ustedes será su servidor.El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido».Palabra del Señor

Vie 3 Nov 2023

04 de Noviembre | Lectura del santo Evangelio según San Lucas Lc 14, 1.7-11

04 Noviembre, Sábado.Lc 14, 1.7-11Todo el que se enaltece será humillado; y el que se humilla será enaltecidoLectura del santo Evangelio según san Lucas.UN sábado, entró él en casa de uno de los principales fariseos para comer y ellos le estaban espiando.Notando que los convidados escogían los primeros puestos, les decía una parábola: «Cuando te conviden a una boda, no te sientes en el puesto principal, no sea que hayan convidado a otro de más categoría que tú; y venga el que los convidó a ti y al otro, y te diga: ´´Cédele el puesto a este´´. Entonces, avergonzado, irás a ocupar el último puesto. Al revés, cuando te conviden, vete a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: ´´Amigo, sube más ´´. Entonces quedarás muy bien ante todos los comensales. Porque todo el que se enaltece será humillado; y el que se humilla será enaltecido».Palabra del Señor.

Jue 2 Nov 2023

03 de Noviembre | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 14, 1-6

03 Noviembre, Viernes.Lc 14, 1-6¿A quién se le cae al pozo el asno o el buey y no lo saca en día de sábado?Lectura del santo Evangelio según san Lucas.UN sábado, entró él en casa de uno de los principales fariseos para comer y ellos le estaban espiando. Había allí, delante de él, un hombre enfermo de hidropesía, y tomando la palabra, dijo a los maestros de la Ley y a los fariseos: ¿Es lícito curar los sábados, o no? Ellos se quedaron callados. Jesús, tocando al enfermo, lo curó y lo despidió. Y a ellos les dijo: «¿A quién de ustedes se le cae al pozo el asno o el buey y no lo saca enseguida en día de sábado?». Y no pudieron replicar a esto.Palabra del Señor.