Pasar al contenido principal

SISTEMA INFORMATIVO

06 Agosto | Lectura del santo Evangelio según San Marcos 9, 2-10

Lun, 05/08/2024 - 18:00 editorCEC3

Tags: evangelio evangelio diario evangelio del día evangelio san marcos reflexión del evangelio

Image
6 de agosto evangelio san marcos 9 2 10

Compartir

Más noticias de EVANGELIO DIARIO
VER TODO

Dom 13 Oct 2024

14 de octubre | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 11, 29-32

Lectura del santo Evangelio según san Lucas.EN aquel tiempo, la gente se apiñaba alrededor de Jesús, y él se puso a decirles:«Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Pues como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación.La reina del Sur se levantará en el juicio contra los hombres de esta generación y hará que los condenen, porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón.Los hombres de Nínive se alzarán en el juicio contra esta generación y harán que la condenen; porque ellos se convirtieron con la proclamación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás».Palabra del Señor.

Sáb 12 Oct 2024

13 de octubre | Lectura del santo Evangelio según San Marcos 10, 17-30

Vende lo que tienes y síguemeLectura del santo Evangelio según san Marcos.EN aquel tiempo, cuando salía Jesús al camino, se le acercó uno corriendo, se arrodilló ante él y le preguntó:«Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?».Jesús le contestó:«¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie bueno más que Dios. Ya sabes los mandamientos: no matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no estafarás, honra a tu padre y a tu madre».Él replicó:«Maestro, todo eso lo he cumplido desde mi juventud».Jesús se quedó mirándolo, lo amó y le dijo:«Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dáselo a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, y luego ven y sígueme».A estas palabras, él frunció el ceño y se marchó triste porque era muy rico.Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos:«¡Qué difícil les será entrar en el reino de Dios a los que tienen riquezas!».Los discípulos quedaron sorprendidos de estas palabras.Pero Jesús añadió:«Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios! Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios».Ellos se espantaron y comentaban:«Entonces, ¿quién puede salvarse?».Jesús se les quedó mirando y les dijo:«Es imposible para los hombres, no para Dios. Dios lo puede todo».Pedro se puso a decirle:«Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido».Jesús dijo:«En verdad les digo que no hay nadie que haya dejado casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, que no reciba ahora, en este tiempo, cien veces más –casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones– y en la edad futura, vida eterna».Palabra del Señor.

Vie 11 Oct 2024

12 de octubre | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 11, 27-28

Bienaventurado el vientre que te llevó. Mejor, bienaventurados los que escuchan la palabra de Dios.Lectura del santo Evangelio según san Lucas.EN aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a la gente, una mujer de entre el gentío, levantando la voz, le dijo:«Bienaventurado el vientre que te llevó y los pechos que te criaron».Pero él dijo:«Mejor, bienaventurados los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen».Palabra del Señor.

Jue 10 Oct 2024

11 de octubre | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 11, 15-26

Si yo echo los demonios con el dedo de Dios, es que el reino de Dios ha llegado a ustedesLectura del santo Evangelio según san Lucas.EN aquel, tiempo, habiendo expulsado Jesús a un demonio, algunos de entre la multitud dijeron:«Por arte de Belzebú, el príncipe de los demonios, echa los demonios».Otros, para ponerlo a prueba, le pedían un signo del cielo. Él, conociendo sus pensamientos, les dijo:«Todo reino dividido contra sí mismo va a la ruina y cae casa sobre casa. Si, pues, también Satanás se ha dividido contra sí mismo, ¿cómo se mantendrá su reino? Pues ustedes dicen que yo echo los demonios con el poder de Belzebú. Pero, si yo echo los demonios con el poder de Belzebú, los hijos de ustedes, ¿por arte de quién los echan? Por eso, ellos mismos serán sus jueces. Pero, si yo echo los demonios con el dedo de Dios, entonces es que el reino de Dios ha llegado a ustedes.Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros, pero, cuando otro más fuerte lo asalta y lo vence, le quita las armas de que se fiaba y reparte su botín.El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama.Cuando el espíritu inmundo sale de un hombre, da vueltas por lugares áridos, buscando un sitio para descansar, y, al no encontrarlo, dice:"Volveré a mi casa de donde salí".Al volver se la encuentra barrida y arreglada.Entonces va y toma otras siete espíritus peores que él, y se mete a vivir allí.Y al final de aquel hombre resulta peor que el principio.»Palabra del Señor.