Pasar al contenido principal

SISTEMA INFORMATIVO

29 de octubre | Lectura del santo Evangelio según San Mateo 22,34-40

Sáb, 28/10/2023 - 18:00 editorCEC3

Tags: evangelio evangelio san lucas evangelio del día evangelio san mateo evangelio domingo reflexión evangelio

Image
29 octubre evangelio del dia san mateo 22,34-40

Compartir

Más noticias de EVANGELIO DIARIO
VER TODO

Jue 11 Abr 2024

12 de abril | Lectura del santo Evangelio según San Juan 6,1-15

12 Abril, Viernes. 2ª Sem. de PascuaJn 6,1-15Repartió a los que estaban sentados todo lo que quisieronLectura del santo Evangelio según san Juan.En aquel tiempo, Jesús se marchó a la otra parte del mar de Galilea, o de Tiberíades. Lo seguía mucha gente, porque habían visto los signos que hacía con los enfermos.Subió Jesús entonces a la montaña y se sentó allí con sus discípulos.Estaba cerca la Pascua, la fiesta de los judíos. Jesús entonces levantó los ojos y, al ver que acudía mucha gente, dice a Felipe:«¿Con qué compraremos panes para que coman estos?».Lo decía para probarlo, pues bien sabía él lo que iba a hacer.Felipe le contestó:«Doscientos denarios de pan no bastan para que cada uno le toque un pedazo».Uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dice:«Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos peces; pero ¿qué es eso para tantos?».Jesús dijo:«Digan a la gente que se siente en el suelo».Había mucha hierba en aquel sitio. Se sentaron; solo los hombres eran unos cinco mil.Jesús tomó los panes, dijo la acción de gracias y los repartió a los que estaban sentados, y lo mismo todo lo que quisieron del pescado.Cuando se saciaron, dice a sus discípulos:«Recojan los pedazos que han sobrado; que nada se pierda».Los recogieron y llenaron doce canastos con los pedazos de los cinco panes de cebada que sobraron a los que habían comido. La gente entonces, al ver el signo que había hecho, decía:«Este es verdaderamente el Profeta que va a venir al mundo».Jesús, sabiendo que iban a llevárselo para proclamarlo rey, se retiró otra vez a la montaña él solo.Palabra del Señor.

Mié 10 Abr 2024

11 de abril | Lectura del santo Evangelio según San Juan 3,31-36

11 Abril, Jueves. 2ª Sem. de PascuaJn 3,31-36El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su manoLectura del santo Evangelio según san Juan.EL que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos. De lo que ha visto y ha oído da testimonio, y nadie acepta su testimonio.El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz.El que Dios envió habla las palabras de Dios, porque no da el Espíritu con medida. El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano. El que cree en el Hijo posee la vida eterna; el que no crea al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él.Palabra del Señor.

Mar 9 Abr 2024

10 de abril | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 1,26-38

10 Abril, Miércoles. 2ª Sem. de PascuaJn 3,16-21Dios envió a su Hijo para que el mundo se salve por élLectura del santo Evangelio según san Juan.TANTO amó Dios al mundo, que entregó a su Unigénito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna.Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito de Dios.Este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron la tiniebla a la luz, porque sus obras eran malas. Pues todo el que obra el mal detesta la luz, y no se acerca a la luz, para no verse acusado por sus obras.En cambio, el que obra la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios.Palabra del Señor.

Lun 8 Abr 2024

09 de abril | Lectura del santo Evangelio según San Juan 3,7b-15

09 Abril, Martes. 2ª Sem. de PascuaJn 3,7b-15Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombreLectura del santo Evangelio según san Juan.EN aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo:«Tienen que nacer de nuevo; el viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Así es todo el que ha nacido del Espíritu».Nicodemo le preguntó:«¿Cómo puede suceder esto?»Le contestó Jesús:«¿Tú eres maestro de Israel, y no lo entiendes? En verdad, en verdad te digo: hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero ustedes no reciben nuestro testimonio. Si les hablo de las cosas terrenas y no me creen, ¿cómo creerán si les hablo de las cosas celestiales? Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna».Palabra del Señor.