Pasar al contenido principal

SISTEMA INFORMATIVO

30 de septiembre | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 9, 46-50

Dom, 29/09/2024 - 18:00 editorCEC4

Tags: evangelio evangelio san lucas evangelio del día evangelio diario evangelio 30 de septiembre reflexión del día reflexión del evangelio pan de la palabra evangelios septiembre

Image
30 de septiembre evangelio san lucas 9 46 50 01

Compartir

Más noticias de EVANGELIO DIARIO
VER TODO

Vie 4 Jul 2025

05 de Julio | Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 9, 14-17

05 Julio, Sábado. 13ª Sem. del TOMt 9, 14-17¿Es que pueden guardar luto mientras el esposo está con ellos?Lectura del santo Evangelio según san Mateo.EN aquel tiempo, los discípulos de Juan se acercan a Jesús, preguntándole: «¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan?». Jesús les dijo: «¿Es que pueden guardar luto los amigos del esposo, mientras el esposo está con ellos? Llegarán días en que les arrebatarán al esposo, y entonces ayunarán. Nadie echa un remiendo de paño sin remojar a un manto pasado; porque la pieza tira del manto y deja un roto peor. Tampoco se echa vino nuevo en odres viejos; porque revientan los odres: se derrama el vino y los odres se estropean; el vino nuevo se echa en odres nuevos y así las dos cosas se conservan». Palabra del Señor.

Jue 3 Jul 2025

04 de Julio | Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 9, 9-13

04 Julio, Viernes. 13ª Sem. del TOMt 9, 9-13No tienen necesidad de médico los sanos; misericordia quiero y no sacrificioLectura del santo Evangelio según san Mateo.EN aquel tiempo, al pasar vio Jesús a un hombre llamado Mateo sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: «Sígueme». Él se levantó y lo siguió. Y estando en la casa, sentado a la mesa, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaban con Jesús y sus discípulos. Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos: «¿Cómo es que su maestro come con publicanos y pecadores?». Jesús lo oyó y dijo: «No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Vayan, aprendan lo que significa “Misericordia quiero y no sacrificio”: que no he venido a llamar a justos sino a pecadores». Palabra del Señor.

Mié 2 Jul 2025

03 de Julio | Lectura del Santo Evangelio según San Juan 20, 24-29

03 de julioJn 20, 24-29¡Señor mío y Dios mío!Lectura del santo Evangelio según san Juan.TOMÁS, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor». Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo». A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: «Paz a ustedes». Luego dijo a Tomás: «Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente». Contestó Tomás: «¡Señor mío y Dios mío!». Jesús le dijo: «¿Porque me has visto has creído? Bienaventurados los que crean sin haber visto». Palabra del Señor.

Mar 1 Jul 2025

02 de Julio | Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 8, 28-34

02 de julioMt 8, 28-34¿Has venido aquí a atormentar a los demonios antes de tiempo?Lectura del santo Evangelio según san Mateo.EN aquel tiempo, llegó Jesús a la otra orilla, a la región de los gadarenos. Desde los sepulcros dos endemoniados salieron a su encuentro; eran tan furiosos que nadie se atrevía a transitar por aquel camino. Y le dijeron a gritos: «¿Qué tenemos que ver nosotros contigo, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí a atormentarnos antes de tiempo?». A cierta distancia, una gran piara de cerdos estaba hozando. Los demonios le rogaron: «Si nos echas, mándanos a la piara». Jesús les dijo: «Vayan». Salieron y se metieron en los cerdos. Y la piara entera se abalanzó acantilado abajo al mar y murieron en las aguas. Los porquerizos huyeron al pueblo y lo contaron todo, incluyendo lo de los endemoniados. Entonces el pueblo entero salió a donde estaba Jesús y, al verlo, le rogaron que se marchara de su país. Palabra del Señor.